Seleccionar por tema

jueves, 6 de junio de 2013

Colocan cabeza olmeca en universidad de Nueva York

Se puso con el fin de que estudiantes estadounidenses conozcan más sobre la cultura prehispánica, así como que los mexicanos fuera de México tengan mayor contacto con su país.
Colocan cabeza olmeca en universidad de Nueva York
                    La pieza representa un lazo entre México y Nueva York (Notimex)
 
Una réplica de una cabeza olmeca fue trasladada de un parque, situado frente al edificio de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a la Universidad Lehman en el condado del Bronx.
“Esta es una pieza de arte universal, tanto nuestra como mexicanos como de ustedes, porque ambos países forman parte de América del Norte”, expresó el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo
Medina Mora.
Durante la breve ceremonia de presentación, Medina Mora indicó que la pieza representa el lazo que une a México y a Nueva York.
Alyshia Galvez, directora del Instituto de Estudios de México, indicó que la escultura es una manera no sólo de que estudiantes estadounidenses conozcan más sobre la cultura prehispánica, sino de que mexicanos tengan mayor contacto con su país.
La cabeza olmeca fue traída a Nueva York en octubre de 2012 y colocada originalmente en la plaza Daj Hammaraksjold, frente a la ONU, como un gesto de buena voluntad del gobierno del estado de Veracruz.
Réplica de la escultura llamada “El rey”, la cabeza es copia exacta de la original hecha por el artista Luis Eduardo Rea con la especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del gobierno del estado de Veracruz.
(Con información de Notimex y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario