Seleccionar por tema

lunes, 3 de junio de 2013

Perro rescata en Tailandia a recién nacida abandonada

La bebé se encontraba dentro de una bolsa de plástico que estaba en un vertedero cercano a una carretera. El animal atrapó la bolsa y la llevó hacia un sitio seguro donde se encontraba su cuidadora.
http://diario.mx/imagesnotas/2013/06/INT92678489b59d3e_0.jpg

Bangkok. Una bebé tailandesa se salvó hoy de la muerte cuando un perro la rescató en un vertedero cercano a una carretera de Ayutthaya, a 50 kilómetros de la capital.
El can atrapó una bolsa de plástico que contenía a la pequeña y la llevó hasta un sitio seguro, desde donde ladró con fuerza hasta llamar la atención de su cuidadora Sudarat Thongmak, una adolescente de 12 años.
Sudarat abrió el paquete y quedó sorprendida al encontrar dentro a la recién nacida, todavía con un
segmento del cordón umbilical.
Los padres de la joven llevaron a la criatura ante las autoridades sanitarias y narraron el hecho, publicado en la edición de hoy del diario Bangkok Post.
La bebé, de 2.2 kilogramos, recibe tratos especializados neonatales en un hospital local donde se le suministra oxígeno y está reportada como estable, señalan fuentes médicas, que presumen se trata de un parto prematuro.
El perro, de dos años de edad, sexo masculino y llamado Pui, ocupa un espacio en la prensa local luego de ser condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja de la zona, como muestra de agradecimiento por su comportamiento inteligente.
La Fundación de Vida entregó a la familia de Sudarat en efectivo un equivalente a poco más de 330 dólares, para que puedan cubrir los gastos de alimentación del Pui y otros tres canes que tienen por mascotas en su casa.
La policía de la zona continúa la investigación para hallar a la madre de la criatura abandonada, aunque los padres de la adolescente iniciaron trámites para adoptarla y darle así una hermana a su salvadora.
Fuente : Lajornada
PL
Publicado: 03/06/2013 11:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario