Así llegaba el código
malicioso: "¿son estas realmente tus fotografías?" o "Jaja, esa foto
extraña de tu perfil", y acompañaban un enlace que en realidad
descargaba un virus.
(Foto: Segredosdanet.org)
De acuerdo con las nuevas investigaciones de la compañía de antivirus ESET, el pico de infección ocurrió la semana anterior cuando miles de usuarios recibieron mensajes como “¿son estas realmente tus fotografías?” o “Jaja, esa foto extraña de tu perfil”, acompañados de un enlace que en realidad descargaba un virus.
La empresa detalla que dicho código malicioso afecta al equipo y se propagaba entre los contactos del afectado mediante ese mismo tipo de mensajes, los cuales sumaron en pocas horas más de 500 mil “clics”, la mayoría provenientes de Latinoamérica.
Refiere que posteriormente de que la infección se dio a conocer en diversos medios de comunicación y en redes sociales, los ciberdelincuentes actualizaron los módulos de propagación para pasar inadvertidos y la cifra aumentó a más de 750 mil afectados, en su mayoría con sistemas operativos Windows.
Entre los puntos más peligrosos de este virus, agrega la compañía de seguridad informática, es que fueron “empaquetados” con una versión de Power Loader que realiza al menos dos funciones.
(Con información de Notimex y Aristeguinoticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario