Seleccionar por tema

sábado, 8 de junio de 2013

Integrante de “Anonymous” es acosado por el FBI





Luego de identificarlos, Anonymous instó a las autoridades canadienses para que dieran cárcel a los culpables (a quienes había exonerado por falta de pruebas), de no hacerlo revelarían todos sus datos en la internet.
De probarse su culpabilidad, Deric Lostutter pasaría más tiempo en prisión que los violadores a los que persiguió. no se entiende de que lado esta la ley, o a quien protege.  http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/06/lostuter.jpg

Rehtaeh Parsons, una chica de 16 años de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia Canadá, fue violada por cuatro de sus compañeros de clase mientras estaba ebria en una fiesta escolar. Cody Saltsman, uno de los implicados, subió una foto del incidente a instagram que causó indignación en las redes sociales.      
La joven fue acosada y agredida en las redes sociales: otros jóvenes de la escuela a la que asistía le enviaban invitaciones para tener sexo con ellos y la tildaban de “uta”. El “ciberbullying” llegó a tal grado que la chica se suicidó colgándose en la bañera. Luego de que Parsons se quitara la vida hace dos meses, el grupo de activistas “Anonymous” se dio a la tarea de ubicar a los sujetos implicados en la violación de la joven.
                            saltsman
Luego de identificarlos, Anonymous instó a las autoridades canadienses para que dieran cárcel a los culpables (a quienes había exonerado por falta de pruebas), de no hacerlo revelarían todos sus datos en la internet. Finalmente, dos de los violadores fueron a prisión.

Sin embargo, la situación fue aprovechada por las autoridades norteamericanas para identificar a uno de los activistas de grupo Anonymous. KYAnonymous (cuyo verdadero nombre es Deric Lostutter de Winchester, Kentucky en los Estados Unidos) denunció que el FBI irrumpió en su departamento, confiscando su computadora y xbox. Lostutter fue quien obtuvo los tweets que inculpaban a otros participantes en la violación de Parsons.

El activista participó en el caso de la chica por casualidad, ya que entregó las imágenes de los tweets a una bloguera que escribió sobre el caso, llamada Michelle McKee. El reportaje llegó a escala nacional y entonces Lostutter fue identificado por el FBI, quien lo acusa de hackear el sitio web RollRedRoll.com Los agentes ingresaron a su domicilio haciéndose pasar por Fed Ex, para después amagar a Deric con armas de alto calibre y registrar su habitación.

De probarse su culpabilidad, Deric Lostutter pasaría más tiempo en prisión que los violadores a los que persiguió.

Con información de Mother Jones y Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario