Seleccionar por tema

viernes, 7 de junio de 2013

Lo arrestan por mala facha

             Residente local denuncia vejación nada más porque lo vieron “sospechoso” y les reclamó.

                                                   


Otra vez, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se volvieron a pasar de “lanza” con un ciudadano. Ahora, le tocó a José Félix Rosales Carrión, un jardinero de 41 años que su única falta es tener “mala facha” –al menos para los supuestos guardianes del orden. El afectado fue detenido el lunes pasado en
las afueras de la tienda Elektra de la avenida Colima y la calle 26 a alrededor de las 20:40 horas.
“… Acababa de realizar un pago”, recuerda en la redacción de LA PRENSA, hasta donde acudió para denunciar los hechos.
“Saliendo, una patrulla (sic) me dijo: Párate, te voy a revisar por sospechoso, pero ¿por qué?, le dije yo, por agresivo, y luego me empezaron a insultar”, relató.
Rosales Carrión refirió que en cuestión de minutos, cinco policías (dos hombres y tres mujeres) a bordo de tres unidades, una de ellas rotulada con el número 2010, estaban alrededor de él.
Uno de ellos, a quien no logró identificar, lo amenazó con que si no se “comportaba”, lo iban a meter a un cuartito en la Comandancia donde les pegan una “chinga” a los tipos que se ponen “bravos”.
Durante el arresto, no sólo le dejaron las muñecas marcadas con las esposas, sino que además –según asevera- “perdió” cien dólares que traía en su billetera.
Al final, José Félix recuperó su libertad con el pago de 600 pesos.
El Juez Calificador, de quien también refirió malos tratos, justificó la sanción como “faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno”, pero no especificó el tipo de “falta”.
Ayer muy temprano, antes de visitar LA PRENSA, interpuso su queja en Contraloría Municipal.
Fuente : Laprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario