Seleccionar por tema

viernes, 2 de agosto de 2013

Senadores gastan más de 32 millones de pesos en viajes

El Senado de la República informó que durante los primeros 6 meses de este año, sus legisladores gastaron 32 millones 271 mil 78.88 pesos para realizar 61 viajes al extranjero y 23 nacionales, en cuyas comitivas participaron  prácticamente todos los senadores, incluido su presidente, Ernesto Cordero.
http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/08/senado.jpg
Tan solo de enero a marzo los senadores destinaron 14 millones 672 mil pesos para realizar 19 viajes al extranjero y ocho nacionales; entre abril y junio utilizaron 17 millones 599 mil 78 pesos para viajar 42 veces al exterior y 15 a territorio nacional.
Con esto, el número de viajes se multiplico, además de gastar poco más de 19 por ciento.
Los viajes foráneos fueron principalmente a Francia y Estados Unidos, para supuestamente cumplir con
diversos compromisos parlamentarios, pero también para aprender de las experiencias externas en temas como el petrolero.
El monto original para viajes tanto nacionales como extranjeros fue de 38 millones 49 mil 648 pesos, pero se aprobó una ampliación de dos millones 849 mil 502.75 pesos, que después se vieron mermados por un recorte que llegó a ocho millones 628 mil 71.87 pesos.
El reporte de viajes de los senadores indica que la comitiva legislativa más numerosa fue la que participó en el encuentro México-España, en Madrid, del 16 al 19 de junio, con 11 senadores y seis trabajadores de apoyo.
Fue en este viaje cuando coincidieron los tres principales líderes de bancada en el Senado, encabezando la lista Ernesto Cordero, presidente del Senado, encabezó la delegación, en la cual también participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón y el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Luis Miguel Barbosa.
En tanto que el viaje más prolongado es el que realizaron los integrantes de la Comisión de Energía, quienes durante 13 días, del 2 al 15 de junio, visitaron Londres, Inglaterra; Oslo, Noruega y Azerbaiyán por la “gira internacional a diferentes países, a fin de conocer algunas experiencias nacionales en materia de energía en la escena internacional contemporánea”.
De los 138 senadores, 10 viajaron en más de una ocasión.
De los países más visitados por los senadores, Francia encabeza la lista con ocho veces ; siete a Estados Unidos; cuatro a Ecuador; otras cuatro veces a Brasil; en tres ocasiones estuvieron en Inglaterra, Colombia y El Salvador; en dos ocasiones en España, Nicaragua, Panamá, Alemania y Perú.
Y una sola vez se viajó a países como Rusia, Filipinas, Argentina, Bolivia, Sudáfrica, Corea del Sur, Surinam, Aruba, Cuba, Costa Rica, Suecia, Bélgica, Jordania, Noruega, Azervaiyán y Costa Rica.
Con información de Excélsior e impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario