Seleccionar por tema

lunes, 29 de julio de 2013

Para documentar nuestro optimismo: no pasa nada

De estrategias fallidas y simulaciones de cambio, la semana estuvo llena no sólo de ráfagas de alto calibre entre sicarios del eje del mal y las sagradas fuerzas federales dirigidas por Enrique I El Hermoso, sino también por disparos declarativos igual de dañinos pero poco escandalosos.
                                                     no pasa nada 2

 La patria nos convoca, una vez más y a pesar de los supuestos cambios de rumbo en estrategia de seguridad (que terminaron volviéndose una detonación menor en el intercambio de fuego político y real) a tomar las armas en sacrosanta guerra contra los delincuentes que osan desafiar al Estado. Veamos las frases de la semana.
“La informalidad es en sí misma enemiga de los trabajadores, para la sociedad la informalidad es una salida falsa, es cierto, libera presiones en el corto plazo pero genera pasivos sociales a largo plazo” (EPN el Presidente del Empleo II). Enrique el reformista, Enrique el salvador de la patria, Enrique
el histriónico. Aunque no sabemos a qué presiones se refiere nuestro amado presidente, si al desempleo; al bajo consumo; a la infelicidad (que automáticamente queda descartada a la luz de encuestas recientes); al poco crecimiento económico; al aumento del crimen organizado…en fin, el chiste es que la informalidad libera y, al mismo tiempo y según EPN, oprime a las clases bajas excluyéndolas de los derechos laborales y otras prebendas institucionales. ¡Qué alivio! yo pensaba que era el capitalismo.
“La educación no sólo sirve para contestar exámenes sino para actuar con valores en la vida y ser una persona de bien” (Christian, niño que representó a los alumnos de educación básica más destacados en un evento con la SEP; irónicamente, ostenta este lugar por contestar bien un examen). No sé si estoy ante una crítica mordaz a la reforma educativa o ante un auto elogio involuntario. Al educación al servicio de la prueba; el conocimiento destinado a la estandarización; las instituciones educativas puestas al servicio del mercado. Un niño inocente, en una frase trillada, puso el dedo en la llaga de una reforma que no termina por instaurarse ante sus múltiples fallas y carencias.
“Los hechos violentos en Michoacán no son síntoma de ingobernabilidad (Jesús Reyna García, gobernador constitucionalmente impuesto y auto envalentonado de Michoacán). La Tuta, el Más Loco y compañía están temblando: El Broly Banderas cerró su facebook para refugiarse en el monte mientras las fuerzas federales abaten a diestra y siniestra a delincuentes. Lo del helicóptero caído fue un mero montaje digno de García Luna y no tiene nada que ver con la realidad en el estado: las fotos de policías muertos en caminos son mera propaganda amarillista de los enemigos de la patria. Los grupos de autodefensa no son más que extensiones del crimen y no actos de resistencia ciudadana: para eso estamos los defensores de la patria. La gobernabilidad se ostenta en el fusil.
Y mientras el gobierno dice “aquí no pasa nada, tenemos todo bajo control”, los zetas dicen “aquí no pasa nada, tenemos todo bajo control”: que alivio saber que hay algunos consensos políticos en el país. 
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario