Seleccionar por tema

sábado, 3 de agosto de 2013

Entre mayo y junio, la mayor fuga de capital en 20 años

La inestabilidad financiera internacional provocó que salieran 178 mil millones de pesos de los llamados fondos golondrinos, indicó el Banco de México.
Entre mayo y junio, la mayor fuga de capital en 20 años
                    En la imagen, el presidente del Banco de México, Agustín Carstens.
Entre mayo y junio de este año, inversionistas extranjeros retiraron 13 mil 800 millones de dólares, es decir, 178 mil 700 millones de pesos, que se encontraban colocados en bonos del gobierno federal denominados en moneda nacional, indicó el Banco de México (BdeM).

De acuerdo con La Jornada, entre arribos y salidas, el ingreso neto de divisas quedó en 6 mil 550 millones en el primer semestre.
Se trata de la mayor salida de capitales golondrinos desde que se permitiera la participación de inversionistas del exterior en la compra de bonos gubernamentales para financiar el gasto público, a principios de los 90.
El saldo de la inversión de extranjeros, en títulos de la deuda interna del gobierno mexicano, disminuyó de un billón 977 mil 100 millones de pesos al término de abril de 2013, a un billón 798 mil 400 millones al cierre de junio
El incremento de esta inversión extranjera alcanzó una elevación casi explosiva en el transcurso de 2012 con el arribo de casi 53 mil millones de dólares, destinados a la compra de bonos emitidos por el gobierno federal por un monto en moneda nacional de 679 mil 300 millones de pesos, los cuales incrementaron 65.7 por ciento el saldo total hasta llegar a un billón 713 mil 600 millones de pesos al concluir el último año del sexenio de Felipe Calderón.
El Banco de México indicó que el saldo de la inversión extranjera en bonos del gobierno federal, denominados en moneda nacional, fue de un billón 798 mil 700 millones de pesos al término del primer semestre de este año.
Fuente : Aristegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario