Seleccionar por tema

lunes, 29 de julio de 2013

Perfil: ¿Quién fue ‘Chucho’ Benítez?

En el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, Chucho obtuvo el campeonato de goleo individual con catorce, once y doce anotaciones respectivamente, convirtiéndose en el tricampeón del goleo.
     Perfil del ‘Chucho’ Benítez
                                              (Foto:Twitter/@Chucho_B11)
Christian Rogelio Benítez Betancourt nació el 1 de mayo de 1986 en Quito, capital de Ecuador. A los cuatro días de nacido pasó al cuidado de su abuela Dorcy López en la población de Esmeralda. Su mamá estaba la Universidad mientras él fue criado por su abuela.
Su padre es Ermen Jesús ‘La Pantera’ Benítez, es considerado el máximo goleador ecuatoriano con 191 anotaciones y el primero en jugar en Europa. Él nunca se ocupó del pequeño Christian, quien solo recibió un par de zapatos de su parte.

En enero 1991, Christian encontró al técnico Orlando Narváez, ex compañero de ‘El Pantera’ en el equipo El Nacional, quien lo apodó como el segundo nombre de su padre: ‘Chucho’. Uno de sus primos se encargó de llevarlo todos los días al campo de entrenamiento.
A los 16 años, Chucho debutó en el Club El Nacional aunque sólo participó en cuatro juegos. En 2003 fue padre de un varón, y un año después -a los 18 años- se casó con LIseth Chalá, hija de un ex seleccionado ecuatoriano.
En 2007 fue traspasado al Santos Laguna de México, anotando diez goles en la temporada, donde el equipo ganó el título del Clausura 2008. En julio 2009 participó en el Birmingham City Football Club donde sólo tuvo cuatro goles y el jugador regresó al Santos. En el Apertura 2010, el equipo mexicano obtuvo el subcampeonato. En julio 2011 debutó en el Club América con dos anotaciones en el Estadio Azteca.
En el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, Chucho obtuvo el campeonato de goleo individual con catorce, once y doce anotaciones respectivamente, convirtiéndose en el tricampeón del goleo.
En Clausura 2013, en la ronda de penales, Benítez fue el responsable del segundo gol de América, quienes se coronaron como campeones del torneo. Este domingo debutó en el El Jaish Soccer Club de Catar donde obtuvieron el triunfo de 2-0. Este lunes, se confirmó la muerte de Benítez provocado por un malestar estomacal.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario