Seleccionar por tema

jueves, 1 de agosto de 2013

Estado de México, líder en homicidios en 2012

Durante 2012 y parte de este año el Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional con el mayor número de homicidios registrados, 2 mil 905 de los 26 mil 037 del País, lo que representa el 11.15 del total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/07/edo-mex.jpg
El comunicado emitido por el organismo detalla que a la entidad mexiquense le siguen Chihuahua con 2 mil 783 casos y Guerrero con 2 mil 684.
En los últimos tres años, en el Edomex se ha incrementado el número de homicidios, al igual que Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Colima, Guanajuato. Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

En cuanto los estados que reportan menos homicidios se encuentran Baja California Sur, con 37; Yucatán, con 41; Aguascalientes, con 45; Tlaxcala, con 75; y Campeche, con 79.
El resto de las entidades registraron un promedio de 100 casos o más.
De acuerdo con las estadísticas difundidas, el Edomex tuvo un incremento del 9.7 por ciento con respecto a 2011, cuando sumó 2 mil 623 homicidios, 282 casos menos que en 2012.
En tanto, por el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa el lugar 13 empatando con Baja California, Michoacán y Oaxaca, que obtuvieron la misma tasa, que es del 18 por ciento.
Bajo este índice. Chihuahua y Guerrero ocuparon el primer lugar al tener una tasa de 77 casos por cada 100 mil habitantes.
El organismo sustenta sus datos de acuerdo a los generados por las oficialías del Registro Civil, que captan datos de los homicidios a través de actas y certificados de defunción; información que complementó con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público.
“Contiene registros de 4 mil 700 Oficialías del Registro Civil y mil 107 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.
“Las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos generados por las entidades federativas, básicamente de defunciones accidentales y violentas”, indicó el INEGI.
Con información de Reforma e Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario