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lunes, 29 de julio de 2013

Twitter y Facebook, redes sociales preferidas para mexicanos: CIU

Los mexicanos han optado principalmente por cuatro plataformas: Facebook, Twitter, Google+ y Hi5, dijo un estudio de The Competitive Intelligence Unit.
     Twitter y Facebook, redes sociales preferidas para mexicanos: CIU
                                  (Foto:Tomada de Facebook)
Las redes sociales son una herramienta básica para ver o compartir fotos, así como para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sin embargo, los mexicanos han optado principalmente por cuatro plataformas: Facebook, Twitter, Google+, Hi5 y MySpace.
Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela que Facebook concentra 58 por ciento de los registros de redes sociales en el país y 96% de los internautas se encuentran suscritos a la red.

Mientras que el alto crecimiento en las suscripciones concede una participación de mercado a la plataforma de microblogging Twitter con 24 por ciento, convirtiéndose en la segunda red con más cuentas en México.
A pesar de la imperante adopción de otros servicios de Google, su red social Google+, no ha encontrado tanta popularidad como otras y México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6.0 por ciento.
Finalmente la plataforma Hi5 continúa en la sombra de otras redes, con 4.0 por ciento de los registros, revela la consultoría.
CIU destaca que los usuarios de Internet en México contabilizan 47.2 millones, de los cuales 86 por ciento refiere ser ciudadano de las redes sociales.
La incursión del internauta en plataformas de comunidades puede contribuir a la satisfacción de derechos fundamentales, como el derecho a la información y la libertad de expresión y contribuir así a su integración en la sociedad del conocimiento, destaca.
El usuario de redes sociales pertenece mayoritariamente al rango entre 16 y 35 años, representa 79.4 por ciento del total de internautas suscritos a alguna red social, a la vez que son los que más veces al día acceden a estos sitios.
En términos de la distribución socio-demográfica, el acceso a redes sociales se muestra neutral al género, ya que mujeres y hombres cuentan con acceso equitativo, señala el estudio de The Competitive Intelligence Unit.
Refiere que a pesar de que en México los servicios de banda ancha tienen una limitada asequibilidad entre la población, una vez que se cuenta con acceso, el uso de las redes sociales es neutral al nivel de ingresos.
En cuanto a los medios predilectos para el acceso a redes sociales se encuentran, en primer lugar, la computadora personal, con nueve de cada 10 accesos; el usuario se vale de este medio para comunicarse, que resulta una ser una de las principales actividades.
En tanto, la creciente adopción de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, los posiciona en segundo lugar entre los principales medios de acceso, y 46 por ciento de los usuarios revela acceder por esta vía.
Otros medios con menor participación son los dispositivos MP3 y las consolas de videojuegos, cuya incorporación de conectividad les otorga una participación de 3.0 y 2.0 por ciento, respectivamente.
Ante esto, los internautas más intensivos de las redes sociales, que corresponden a 45 por ciento del total, ingresan varias veces al día, mientras que una de cada tres accede al portal de su red preferida con una frecuencia diaria.
CIU señala que los primeros mantienen una conexión ininterrumpida a sus redes debido al desarrollo de aplicaciones móviles, que aunado a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica, facilita el ingreso de los usuarios.
Así, dijo, las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse con contacto con quienes comparten gustos e intereses.
Prevé que conforme aumente la adopción de banda ancha en el país “podremos observar que cada vez más usuarios acceden a ellas, ampliando la comunicación y reduciendo las barreras físicas que anteriormente limitaban nuestras relaciones”. (Con información de Notimex y Aristeguinoticias)

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