Seleccionar por tema

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Cómo funciona XKeyscore?

Se trata de un programa informático, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional, que permite acceder a correos, datos de chateo y toda la navegación de cualquier usuario.
¿Cómo funciona XKeyscore?
(Foto:NSA)
XKeyscore es el nombre del sistema de espionaje recién revelado por el ex analista Edward Snowden y el diario británico The Guardian, con el cual la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), permite acceder a correos, datos de chateo y toda la navegación de cualquier usuario.

Dicho programa cubre todas las páginas digitales y correos electrónicos que funcionan a través de un gran cluster de Linux con cerca de 700 servidores distribuidos alrededor del mundo, incluidos Rusia o China.
¿Cómo funciona XKeyscore?
El motor de búsqueda de este sistema funciona al investigar por nombre, número de teléfono, la dirección IP e incluso el idioma en que la actividad de internet es realizada, además que se puede acceder vía correo electrónico, redes sociales y ver lo que la gente chatea.
Tiene la capacidad del sistema para detectar acciones inusuales como que un usuario realice una búsqueda en una lengua poco utilizada en determinada región -por ejemplo en alemán desde Pakistán- o si alguien busca en Google Maps sitios considerados potenciales blancos para un ataque y puede aislar los datos y realizar un seguimiento por su cuenta.
¿Cómo funciona XKeyscore?
Información de la NSA refiere que en 2008 se logró la captura de 300 terroristas gracias a la inteligencia obtenida de XKeyscore, pues el sistema contaría además con plug-ins (complementos) para que se pueda buscar correos electrónicos vistos previamente tanto por el nombre de usuario como por dominio, además de números de teléfono que se haya enviado en el mensaje, la actividad de la persona e incluso los cookies (que dejan las páginas web visitadas).
¿Cómo funciona XKeyscore?
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario