El ex jefe de gobierno
critica la permanencia de su partido en el acuerdo político, acusa que
el sol azteca propone una consulta popular sobre la reforma energética
pero no puede hacer un sondeo interno para los debates futuros.
(Foto: Karina Maciel/CNN)
En entrevista con Aristegui-CNN, Ebrard aseguró que el partido debe definir de inmediato cuál será la estrategia para expresar el rechazo a la reforma energética y mantenerse en el acuerdo político entre
partidos.
“La discusión debe ser cuál va a ser la estrategia”, dijo.
Explicó que una fracción perredista propone acompañar al PRI en los debates, ser su aliado, a cambio de lograr más presupuesto para el Distrito Federal, una Constitución capitalina.
“Otros, como yo, creemos que no es compatible. Queremos que el PRD encabece la oposición, sea el equilibrio del gobierno en turno”, añadió.
Durante el XIV Congreso del partido, que se llevó a cabo en Oaxtepec el fin de semana pasado, 80 por ciento de los miembros del sol azteca votaron a favor del resolutivo para continuar por el Pacto por México.
“Seguir en el Pacto es suicida”
“Es una cosa suicida para el PRD. Hay una gran diferencia con lo que opinan hoy los perredistas: Estamos pidiendo una consulta nacional sobre la reforma energética, ¿por qué no hacemos una consulta? A fuera pedimos una consulta, un referéndum, y adentro no queremos hacer ninguna consulta”, dijo.
Aseguró que su partido realiza acciones contradictorias: “Afuera estamos pidiendo algo diferente de lo que estamos haciendo en la dirigencia. Tu vas a acompañar al pri y a su gobierno en una decisión que es esencialmente contraria a lo que nos da identidad como izquierda”.
“Estamos apostando en una tesis que es contraria a lo que piensas y propones. Ahorita que cuando tenías que hacer una diferenciación. Estás acompañando esta reforma energética, porque tú eres la posible voz de oposición de la reforma (energética)”, lamentó.
Fuente : Aristeguinoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario