Seleccionar por tema

martes, 26 de noviembre de 2013

Senadores recibirán 162 mil pesos cada uno para este fin de año

El Senado de la República desembolsará un total de 73 millones 570 mil 100 pesos para cubrir las gratificaciones de fin de año de cada uno sus legisladores, quienes tendrán 41% de esa bolsa, dado que para ellos están destinados 30 millones de pesos, que implicará un aguinaldo para cada uno de los 128 senadores de 234 mil 375 pesos brutos, que se convertirán en 162 mil pesos netos, es decir, ya concretados todos los descuentos.
Imagen revistarepublica.com

También los dos secretarios generales recibirán 206 mil pesos cada uno, ya que la previsión de su gratificación es de 413 mil 300 pesos para ambos.
Los empleados que percibirán mayor cantidad de dinero son los que tienen cargos de coordinador general, contralor interno, coordinador técnico de la Secretaría General de Servicios Administrativos, secretario técnico de Órgano de Gobierno, tesorero, secretario técnico AA, secretario particular de Órgano de Gobierno y coordinador de asesores de
Órgano de Gobierno, pues cada uno tendrá un aguinaldo de 195 mil 500 pesos. La bolsa a distribuir entre ellos asciende a tres millones 128 mil 900 pesos.
Según el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando de la Cámara de Senadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero pasado, esta instancia legislativa destinará un total de 73 millones 570 mil 100 pesos para el concepto 13020, denominado Gratificación de Fin de Año.
En el siguiente nivel de quienes más dinero recibirán en el Senado por su gratificación de fin de año están los ubicados en el nivel 33E del escalafón, pues cada uno se llevará 169 mil 400 pesos, como son los casos de 19 empleados que tienen cargos como director general, subcontralor, coordinador técnico, secretario técnico y coordinador general, para quienes hay una bolsa de tres millones 218 mil 800 pesos.
Después de los senadores, quienes consumirán la segunda bolsa más cuantiosa son los 81 mujeres y hombres que ocupan el nivel 30, es decir, director de área, consultor parlamentario C, asistente de Organización y Métodos, asistente de Sistemas y Procedimientos Administrativos, secretario particular, investigador C, asesor ejecutivo, asesor de Proyecto, secretario técnico C y jefe de unidad, pues el pago de sus gratificaciones de fin de año implicará una erogación de ocho millones 440 mil 600 pesos.


Así, cada uno de estos funcionarios se llevará de aguinaldo 104 mil pesos.


Con información de Excélsior e Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario