Seleccionar por tema

martes, 26 de febrero de 2013

Andrés Granier depositó a su hija 14 mdp; era dinero del gobierno de Tabasco

MÉXICO, D.F. (apro).- Una de las beneficiarias del desfalco cometido el sexenio pasado en el estado de Tabasco, es nada menos que una de las hijas del exmandatario Andrés Granier Melo.
El exgobernador Andrés Granier y familia. Foto: Gilberto Villasana
El exgobernador Andrés Granier y familia.
Foto: Gilberto Villasana

En declaraciones al periodista Ricardo Rocha, titular del noticiario matutino que se transmite por Radio Fórmula, el gobernador Arturo Núñez reveló que la joven –no precisó si se trata de Paulina o Mariana—,recibió al menos dos depósitos del gobierno estatal que en conjunto sumaron 14 millones de pesos.
Sin precisar las fechas de los depósitos, Núñez añadió:
“La hija del gobernador recibió depósitos en su cuenta; son dos cuentas por un total de 14 millones de pesos”.

Según el primer gobernador de la izquierda en Tabasco, dicho recursos ya fueron congelados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Incluso, comentó que la joven se amparó contra dicha medida y que en los próximos días se desahogará el recurso.
El 5 de febrero, apro publicó que el secretario de gobierno tabasqueño, César Raúl Ojeda Zubieta, confirmó que el gobierno federal investiga las cuentas bancarias de Mariana Granier Calles.
El funcionario reveló que fue la Secretaría de Hacienda (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la dependencia que hizo la petición –y no el gobierno del estado– a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el congelamiento de las cuentas bancarias de la hija del exgobernador de Tabasco.
“Reconocemos que es una cuestión del ámbito federal, entre el SAT y CNBV, es lo que sabemos; desconocemos el monto total que se congeló”, expresó y no descartó que el gobierno federal y estatal intercambien información sobre este caso.
“Si Hacienda requiere información nosotros se la vamos a entregar, y entiendo que lo que nosotros requiramos Hacienda nos lo dará”, expresó.
Y hoy, en la entrevista con Rocha, Arturo Núñez confió que ya se tienen identificados a los exservidores públicos involucrados en el desfalco, aunque se reservó sus nombres.
Detalló que el área de finanzas ya pudo dar con las transferencias bancarias que se hicieron en las que aparecen las firmas de los presuntos responsables.
Núñez confesó que sabía que entraría a una “zona de desastre”, pero reconoció que no tenía idea de la magnitud del desastre con el que se toparía: desorden administrativo, caos financiero y corrupción.
En octubre pasado, dos meses antes de que Granier dejara el gobierno, el diario tabasqueño Despierta Tabasco, documentó la vida de lujo de Fabián Granier Calles, el hijo del exmandatario.
Según el texto, Granier Calles compró el hotel “El Pueblito”, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, en una suma superior a los 50 millones de dólares, así como terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y un departamento de lujo en Miami, y un yate.
“El Pueblito” ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, es un hotel que permanecía abandonado desde 2006, como resultado de un largo litigio.
La nota periodística refiere también que en un muelle de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 14+400 se puede observar también el lujoso yate del exgobernador, al que bautizó con el nombre de su hijo: “Andrecito”.Ahí, dice la nota, Fabián realiza sus fiestas y reventones.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario