Seleccionar por tema

domingo, 24 de febrero de 2013

Detienen a 40 personas tras protesta contra recortes en España

Fueron arrestados en el paseo de las Delicias luego de que incendiaron contenedores de basura y arrojaron mesas y sillas de la terraza de un bar a la calle.

 
Madrid.- La Policía Nacional española detuvo al menos a 40 personas, nueve de ellos menores, en esta capital tras varios altercados que se han producido una vez finalizada la manifestación contra los recortes y el Gobierno convocada la víspera.

Los detenidos fueron arrestados en el paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en el centro de Madrid, luego de que incendiaron contenedores de basura y arrojaron mesas y sillas de la terraza de un bar a la calle.

Además, Emergencias Madrid dio a conocer que un total de 40 personas fueron asistidas por heridas leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y 12 policías.

El sábado, miles de personas salieron a las calles en Madrid y diversas ciudades españolas para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las "brutales políticas de ajuste" y para pedir la dimisión del gobierno español que encabeza Mariano Rajoy.

Cuatro marchas salieron al grito de "Sí se puede" desde diferentes puntos de la ciudad hacia la Plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados donde los líderes de diferentes colectivos leyeron manifiestos en la llamada "Marea ciudadana".
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario