Seleccionar por tema

martes, 26 de febrero de 2013

Líder del PRI habla con senadores sobre IVA y Pemex

Debido al polémico tema, que contempla la posibilidad de gravar impuestos a alimentos y medicinas, César Camacho volverá al Senado el próximo jueves, con ese asunto en específico.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz, se reunió con senadores de su partido. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, César Camacho, fue este martes al Senado para explicarle a los legisladores de su partido las modificaciones que se harán a los estatutos del tricolor y, frente a la polémica por la posible generalización del IVA  a alimentos y medicinas, se acordó una nueva reunión para el próximo jueves.

Luego de la reunión privada entre priistas, el líder del partido ofreció una conferencia de prensa  en la que sostuvo en que la eliminación de candados es para que el PRI “esté del lado de las clases más desprotegidas, evitando privilegios y tratamientos excepcionales al trato fiscal”.
Nuevamente, Camacho atajó el tema del IVA insistiendo en que la reforma hacendaria será “de hondo calado y de larga duración” y pidió no ver en partes un tema “tan complejo”.
Sobre las modificaciones a los estatutos del PRI para permitir la inversión privada en Pemex, dijo que no quiere decir que la paraestatal dejará de ser de los mexicanos sino que “los recursos naturales seguirán siendo muy mexicanos” .
Señaló que se debía flexibilizar los esquemas de inversión “para que siga siendo la empresa que otorga mayores ingresos al Estado y una de clase mundial”.
Respecto a la inminente reforma en materia de telecomunicaciones, descartó que su partido haya recibido presiones de los concesionarios y precisó que ésta deberá fomentar la competencia, se abaraten los servicios y que estos sean de calidad.
“Nosotros no hemos recibido presiones de nadie en el tema de telecomunicaciones. Sí mantenemos un contacto y una comunicación fluida con todos los actores interesados en el tema”, comentó.
En la reunión con los senadores priístas también presentó un diagnóstico de las 14 elecciones que se realizarán en julio próximo.
Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario