Seleccionar por tema

lunes, 25 de febrero de 2013

Venezuela cierra tiendas Zara por “prácticas abusivas”

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ordenó la medida, debido al súbito cambio de precios efectuado por la firma.
Foto: internationalcommerce.wordpress.com

Las tiendas departamentales, pertenecientes a Inditex, permanecen cerradas, luego de que el gobierno de Venezuela  lo ordenara, debido al súbito cambio de precios efectuado por la firma.
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) estableció la
medida este fin de semana a toda la cadena de tiendas que existe en Venezuela, por 72 horas
El organismo gubernamental no explicó al público las razones del cierre temporal pero los escaparates de la firma española anunciaron que abrirán al término de la sanción, este martes.
La empresa ha practicado una modificación de precios para tratar de adaptar estos a la devaluación del bolívar, la moneda nacional, siendo este hecho la causa de la medida gubernamental.
El Estado venezolano se ha enfocado en la lucha por establecer cierto control en los precios de los productos para evitar “prácticas abusivas”.
Inditex está presente en Venezuela desde 1998, donde cuenta con 21 establecimientos, nueve de ellos de la enseña Zara, tres de Pull & Bear y nueve de Bershka.
(Con información de ABC de España y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario