Seleccionar por tema

lunes, 24 de junio de 2013

Murieron dos personas en Tepic derivado de la falta de pago de sus quincenas: sindicato

Acusa dirigente al alcalde de “no tener conciencia” para depositar puntualmente el pago de salarios; uno se suicidó y otro no tuvo para comprar medicamentos.
                                                      
Tepic, Nay. Dos personas han fallecido derivado de la falta de pago de sus quincenas que el ayuntamiento de Tepic ha omitido en los últimos 6 meses, así lo dio a conocer la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios Sutsem, Águeda Galicia Jiménez, quien acusó al alcalde Héctor González Curiel de "no tener conciencia" para depositar puntualmente las quincenas.

Señaló que hace un par de semanas, "un empleado de alumbrado público presionado por la situación económica de que no le llegaba su pago puso fin a su vida, terrible para nosotros esta situación que nos duele y nos lastima, era de nivel 2, su salario era poco, pero como todos él ya tenía sus compromisos de pago, al no tener dinero para cumplirlos tomó esa determinación".
La líder también dijo que "otro de los muchachos hace ya un tiempo sufrió un accidente, estaba paralizado, en silla de ruedas y ya no acudía a trabajar, se le pensionó por ese problema, él también tenía diabetes, como no le pagaron no tuvo para adquirir sus medicamentos y la alimentación adecuada y también falleció".
La tarde de hoy el Sutsem llevará a cabo una marcha para exigir que el alcalde de Tepic les pague unos 100 millones de pesos que les debe.
Fuente : Lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario