Seleccionar por tema

martes, 25 de junio de 2013

Peña rehúye invitación de Ebrard a debatir la reforma energética

MÉXICO, DF, (apro).- A nombre del Partido de la Revolución Democrática, el exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a que explique a la ciudadanía mexicana su proyecto de reforma energética.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
                              
Al finalizar el cónclave que el PRD realizó para abordar el tema, y acompañado por otros militantes destacados del órgano político, Ebrard aseguró en rueda de prensa que si Peña dijo algo sobre Pemex en su participación en la reunión del G8 (como efectivamente hizo en Londres la semana pasada), debe exponerlo públicamente en México.

El extitular del gobierno capitalino se sumó a la posición del PRD que rechazar la necesidad de llevar a cabo modificaciones a la Constitución mexicana en materia energética.
Ebrard —quien tras la renuncia de Andrés Manuel López Obrador queda como el único perredista que ha expresado su intención de buscar la Presidencia de la República—, confirmó que recibió una respuesta por parte de la oficina de la Presidencia de la República luego de la petición que lanzó a Peña Nieto para abrir un debate sobre la posible privatización de Pemex.
Informó que a través de una misiva, fechada de manera errónea el 21 de julio y firmada por el secretario particular del presidente, le fue notificado que debía canalizar su petición a través de la Secretaría de Energía. En la carta no se explica por qué, si la Presidencia ya sabe de la petición de Ebrard, al perredista se le obliga a ese trámite, que no tiene más fin que informar a la Presidencia de la petición de Ebrard.
También se le informó por esta vía que el titular del Poder Ejecutivo federal no ha presentado ninguna iniciativa en materia de energía, algo que ya se sabía y que Ebrard no había puesto en duda.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario