Seleccionar por tema

jueves, 27 de junio de 2013

PAN-PRD acusa al gobierno de Aguascalientes y al PRI de ‘narcocampaña’

La Procuraduría local afirma que desde septiembre de 2012 hay una investigación abierta por supuestos nexos entre el líder de La Familia Michoacana en el estado y las campañas electorales.
PAN-PRD acusa al gobierno de Aguascalientes y al PRI de 'narcocampaña'
                                                                   Los candidatos.
Después de que el procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz, asegurara que uno de los candidatos de la presidencia municipal en la entidad ha recibido apoyo del cártel de “La Familia Michoacana”, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática reviraron contra el gobierno de extracción priista. 


Muñoz Vázquez no dio detalles de su declaración porque es parte de una investigación abierta, sin embargo afirmó que la dependencia estatal cuenta con indicios y declaraciones de detenidos que confirman que hay dinero del narcotráfico involucrado en las campañas electorales.
El procurador dio a conocer que desde septiembre de 2012 se investiga la relación entre el delincuente Rubén Jiménez Enrique “El R” o “El Rubio”, quien fue detenido e identificado como el líder de “La Familia” en la entidad y el financiamiento en las campañas.
En respuesta, el presidente del PAN en el estado, Jorge López Martínez, rechazó que el candidato de la coalición “Unidos por Ti” (PAN-PRD) tenga nexos con el narcotráfico y señaló que son viejas prácticas para hacer política las que intentan regresar.
“Niego categóricamente estas imputaciones. El procurador quiere manipular la información“, dijo.
El aspirante del PAN-PRD, Juan Antonio Martín del Campo, negó tener vínculos con el crimen organizado y acusó al PRI y al gobierno de la entidad de montar un “show” para dañarlo en vísperas de los comicios del 7 de julio.
“Nunca me imaginé tal cinismo del PRI-gobierno… que inclusive quiera involucrarnos en lavado de dinero o narcotráfico y en una forma muy sutil, muy velada, sin decir nombres, quisieron orquestar esto”, denunció.
En su oportunidad, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que el candidato Martín del Campo tenga nexos con “La Familia” y manifestó que la acusación es parte de la guerra sucia orquestada por el gobernador Carlos Lozano, de extracción priista. 
Ayer, Acción Nacional exigió al procurador Felipe Muñoz que identifique al candidato que supuestamente ha sido financiado por el narcotráfico.
El diario Reforma informó previamente que al interior del domicilio asegurado por la dependencia había propaganda del PRI y del Partido Movimiento Ciudadano.
Este es el video de la conferencia de prensa del procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz Vazquez, en la que habla sobre la indagatoria de un ‘narcocandidato’, y afirma que “no es del PRI“; el abanderado del tricolor es Francisco Chávez Rangel.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario