Seleccionar por tema

miércoles, 26 de junio de 2013

Residencias de lujo, yate, predios, entre las propiedades de Castro Trenti

MEXICALI, B.C. (apro).- El PAN, el PRD y el Panal lanzaron una campaña en la que acusan a Fernando Jorge Castro Trenti –candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California– de haberse enriquecido ilícitamente.
La denuncia contra Castro en Youtube.
La denuncia contra Castro en Youtube.

La coalición que agrupa a panistas, perredistas y panalistas (Unidos por Baja California) denunció que Castro Trenti posee un yate que se encuentra en una bahía de California, dos casas en Tijuana, un terreno en Ensenada, una residencia en San Diego, California, y otra en el Paseo de la Reforma (Distrito Federal). Todo tiene un precio superior a los 7 millones de dólares.

De acuerdo con un video difundido por los denunciantes en YouTube, sólo la casa del Distrito Federal –que afirman tiene un costo de 4 millones de dólares– cuesta más que todos los salarios que Castro Trenti ha recibido en los últimos 20 años como servidor público.

La casa de la Ciudad de México está ubicada en Paseo de la Reforma 2415 (colonia Lomas Reforma, en la delegación Miguel Hidalgo). Una manta en el exterior informa que está en venta. Ahí se consigna el número telefónico de la inmobiliaria.
La residencia es de dos niveles, tiene una reja de hierro forjado y un portón de madera. Cuenta con cinco cajones de estacionamiento y una superficie de mil metros cuadrados, de los cuales 443 son de construcción. Aunque su valor es de 10 millones de pesos, se encuentra en venta por 50 millones de pesos. El metro cuadrado está valorado en más de 50 mil pesos.
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la casa de campaña de Unidos por Baja California, se mostraron fotos del inmueble y una ficha de catastro del mismo.
Esta acusación se da en medio de una guerra de acusaciones entre los candidatos a la gubernatura.
Éste no es el primer escándalo en el que se involucra Castro durante su campaña. El pasado día 19 discriminó a los homosexuales: “Lo que no quiero para mis hijos, no quiero para los tuyos. Por esa razón, yo jamás quise aliarme… que en mi partido se aliara con el partido que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa escuela. Es el Distrito Federal la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.
Hoy, Óscar Vega, coordinador de la campaña de Francisco Vega de Lamadrid (Unidos por Baja California) a la gubernatura de Baja California, llamó mentiroso y pidió una explicación a Fernando Castro Trenti, para que explique cómo con el sueldo de senador ha podido comprarse esa casa.
“Castro Trenti sigue acumulando mentiras, ya que en su declaración patrimonial no aparece esta casa”, dijo. No obstante, de acuerdo con documentos difundidos por el PAN, sí está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Castro Trenti.
Vega recordó que Castro acaba de mencionar que al año gana un millón 800 mil pesos, “entonces que explique cómo hizo para comprar esta mansión”.
El coordinador de la campaña del panista Kiko Vega dijo que Castro Trenti esconde muchas cosas y que pronto demandarán al candidato del PRI.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario