Seleccionar por tema

jueves, 14 de febrero de 2013

6 violadores confesos en caso de españolas: PGR

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, explicó que una estrategia coordinada arrojó la captura de los presuntos agresores sexuales de seis turistas ibéricas.
El operativo coordinado lo aplicaron fuerzas federales, estatales y municipales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La investigación del caso de las seis turistas españolas que violaron en Acapulco arrojó a seis hombres que confesaron su responsabilidad en el crimen registrado la madrugada del 4 de febrero. El titular de la Procurduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, explicó que una estrategia coordinada logró la captura de los posibles responsables.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acompañaron al titular de la PGR en una conferencia de prensa; el titular del Ejecutivo local manifestó que reforzaron el operativo Guerrero Seguro e insistió en el tema de los chivos expiatorios, dijo que su administración no intentó que llevaran a la cárcel a personas ajenas al caso.
“Actuamos con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística del estado”, dijo Aguirre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero explicó que existen pruebas periciales para demostrar la culpabilidad de los detenidos, entre los que destaca un menor de edad; añadieron que falta a un implicado por identificar, de acuerdo a información de El Universal.
Las turistas de origen español fueron víctimas de agresiones sexuales en playa Bonfil, ubicada en la zona de Barra Vieja, por un grupo de sujetos armados.
El operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes provocó molestia en los pobladores, algunos refirieron que se llevaron a cabo detenciones arbitrarias.
(Con información de El Universal y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario