Seleccionar por tema

viernes, 15 de febrero de 2013

Difunden fotografías de Hugo Chávez en el hospital, al lado de sus hijas

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el diario español ABC difundió información en el sentido de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no estaba en posibilidades de reasumir las riendas del gobierno, funcionarios del país sudamericano publicaron una serie de fotografías del mandatario en las que se le ve con una forzada sonrisa, al lado de sus hijas.
Hugo Chávez con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. Foto: AP / Palacio de Miraflores
Hugo Chávez con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.
Foto: AP / Palacio de Miraflores

En la televisora estatal, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno de Chávez, mostró imágenes de Chávez, quien es flanqueado por sus hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, con un ejemplar del diario oficial cubano Granma del jueves 14.
En las cuatro imágenes se ve al mandatario acostado en la cama del hospital, con una chaqueta deportiva subida hasta el cuello, sonriendo, pero demacrado. Sus hijas posan con él al lado de la cama, mientras hojean el periódico con su padre, comprobó la agencia AFP.

Estas fotos “nos dan la tranquilidad”, explicó Arreaza en un mensaje transmitido por todas las televisoras y radios del país.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que Chávez sigue presentando un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria.
“Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”, dijo.
No obstante, agregó, el presidente de Venezuela “se mantiene consciente con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha colaboración con su equipo y al frente de las tareas” del gobierno.
La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue la mañana del 10 de diciembre pasado en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se despidió con un “¡Hasta la vida siempre!”, antes de partir a Cuba para operarse por cuarta vez del cáncer que lo aqueja.
Chávez, reelecto en octubre pasado, cuenta con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario, hasta que se recupere.
La víspera, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente de Venezuela sigue un tratamiento médico complementario “complejo y duro”.
Maduro dijo que acababa de llegar de Cuba, donde visitó a Chávez y a su familia, y donde habló con el equipo médico que atiende las 24 horas del día al mandatario. Señaló que Chávez enfrentó momentos difíciles tras la operación el 11 de diciembre, su cuarta cirugía contra el cáncer en año y medio, y luego en enero cumplió el ciclo del tratamiento postoperatorio.
“Hoy nuestro comandante está siendo sometido a tratamiento complementario, complejo y duro, que está llevando adelante, asimilando con el espíritu de batalla. Son tratamientos complejos que en algún momento deben ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad”, puntualizó.
El vicepresidente indicó que el mandatario está asimilando los “tratamientos complementarios” con “espíritu de batalla”.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario