Seleccionar por tema

jueves, 14 de febrero de 2013

Diputado estalla contra 'paparazzo': 'el auto es de mi hijo'


                         Algo normal para un joven de 26 años, entonces yo fui anormal

El priista José Rangel Espinosa, el diputado del auto Mercedes Benz que en lugar de placas porta una charola de la Cámara Baja, dijo que el auto es de su hijo de 26 años.
El auto Mercedes Benz del hijo del diputado José Rangel Espinosa, estacionado en la Cámara de Diputados, tiene una charola en lugar de placas.
El auto Mercedes Benz del hijo del diputado José Rangel Espinosa, estacionado en la Cámara de Diputados, tiene una charola en lugar de placas. (Imelda García)

El legislador federal calificó como "un golpe por la espalda de un político inexperto" el haber divulgado la foto del coche en redes sociales, lo cual hizo el diputado del PAN Juan Pablo Adame.
“Quiso golpear a un partido, a un político y finalmente lo que logró fue que se le revirtiera esa mala vibra porque cometió un error; el auto es de un joven, que es mi hijo.

“(Se le va a revertir) en imagen porque los diputados, ya que se está conociendo la verdad en este asunto, lo están considerando como un joven inexperto y que no sabe hacer política porque la política es constructiva, es una labor diplomática, es creatividad, es innovación; y eso, no sé si en su estado o en su familia se acostumbre para hacer política, pero no es entendible”, afirmó Rangel Espinosa en entrevista con ADNPolítico.com.
Para el priista, el hecho de que su hijo posea un automóvil de esas características no tiene “nada de extraordinario”.
“Digamos que es algo normal para un joven de 26 años”, expresó.
El diputado insistió en que haber difundido la imagen será “contraproducente” para Adame, al señalar que su colega ignora la importancia de la diplomacia en las relaciones entre políticos.
“Yo creo que este diputado que decidió subir a Twitter la fotografía y señalar que era de algún diputado priista, seguramente lo hizo con algún interés de perjudicar la imagen mía o de mi bancada, y lo único que logró es la actitud de molestia en algunos de mis compañeros; no en mí, porque finalmente yo ya aprendí a hacer política, esto se hace con diplomacia y no con golpes por la espalda.
“Seguramente ahora que sepa cómo son las cosas le va a dar vergüenza porque se equivocó; se equivocó en lo que pretendió, no lo logró y le resulta contraproducente”, agregó el priista.
El diputado panista Juan Pablo Adame subió este miércoles a Twitter una fotografía del auto Mercedes Benz de Rangel Espinosa portando una charola de la Cámara de Diputados. La fotografía fue criticada por usuarios de redes sociales.
José Rangel Espinosa es diputado electo por el distrito 3 del Estado de México con cabecera en Atlacomulco, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto. El priista consideró que se trata de un “asunto sin importancia” que se revirtió a Adame.
Durante la sesión del pleno, Rangel Espinosa buscó a Juan Pablo Adame. Fue hasta su curul para tratar de entregarle una carta donde explicaba la razón por la que el auto no cuenta con placas de circulación y verificación. Adame estaba en una reunión, así que el priista no pudo cumplir su cometido.
“¿Espera una disculpa? ¿Qué espera de él?”, se le cuestionó.
“No, nada, nada. Simplemente contribuir a su formación política, creo que va a ir aprendiendo a no cometer esos errores y hacer las cosas para avanzar en política de forma distinta”, aseveró Rangel.
Posteriormente, regresó al lugar del panista para entregarle un sobre con información sobre el auto de su hijo y, al hacerlo, le soltó el reclamo.
“Debería darte vergüenza lo que hiciste”, dijo el priista al panista.
El sobre contenía una hoja membretada con unos párrafos donde el priista explicaba que el automóvil que permanece estacionado en uno de los sótanos de la Cámara de Diputados pertenece a José Juan Rangel Ríos, su hijo, quien al encontrarse imposibilitado para manejar, lo adquirió como un auto de colección.
“El auto no cuenta con las placas de circulación ni la verificación vehicular respectiva porque no circula; el permiso temporal de circulación fue el que otorgó la agencia cuando se adquirió”, se lee en el escrito.
Rangel Espinosa adjuntó también una copia de la factura del auto Mercedes Benz E500 Convertible, adquirido al contado por la cantidad de 1 millón 134,900 pesos y comprado en Toluca, Estado de México, el 25 de abril del 2011.
Además, el priista entregó a Adame una copia del certificado médico de su hijo José Juan, donde se explica que, producto de un accidente, tendrá secuelas neurológicas permanentes.
A continuación te presentamos la carta del diputado José Rangel Espinosa; haz click en la imagen para verla más grande.

ADAME: "ES ILEGAL"
Juan Pablo Adame, el legislador panista que divulgó la fotografía a través de Twitter, dijo a ADNPolítico.com que él no sabía de quién era el auto en cuestión.
“Yo encontré ese carro durante el primer periodo de sesiones y todavía este segundo periodo de sesiones (sigue) aquí en el estacionamiento de la Cámara; yo desconocía de quién era ese carro. Para mí el hecho no es el Mercedes, no del carro como tal, sino el que tenga la charola en la placa es algo que, de entrada, es ilegal y es algo que no nos debe distinguir a los diputados”, expuso.
El joven legislador reprobó los dichos de Rangel y señaló que lo grave es que se quiera abusar del fuero utilizando una charola en vez de una placa de circulación.
“Mucho se ha criticado lo del fuero, mucho se ha criticado del uso de la charola y ahora resulta que los carros pueden tener ahí su charola en la placa, cuando está muy claro en la ley que todos los carros deben tener su placa que los identifique.
“Yo no sé si eso suene a amenaza, pero yo lo único que hice fue tomar una foto, publicarla en mi Twitter sin saber de quién era el carro; pero es claro que más allá del carro, más allá del Mercedes, que lo que no está bien es que tenga su charola en la placa”, sentenció Adame.
UN AUTO DE $1 MILLÓN... ESTACIONADO
José Rangel Espinosa abundó que el auto, con un costo superior al millón de pesos, permanece estacionado en la Cámara de Diputados y no circula en la vía pública.
El legislador agregó que el dueño del auto, su hijo José Juan Rangel Ríos, lo guarda en el estacionamiento de la Cámara baja porque en su casa no tienen cochera.
José Juan Rangel compró el auto en abril del 2011, tuvo un costo de 1 millón 134,900 pesos y fue comprado al contado, como consta en la factura del mismo de la que ADNPolítico.com posee copia.
El diputado Rangel Espinosa narró que su hijo tuvo un accidente hace ocho años que lo dejó sin movilidad en algunas partes del lado derecho, y a pesar de ello trabaja en invernaderos de su propiedad, donde produce fresa y chile manzano.
El auto fue comprado, según el legislador, con dinero que su hijo obtuvo de las ganancias de la producción de sus invernaderos pero, al no estar habilitado para conducir, el carro se compró con fines de “colección”.
“Él (su hijo) decidió, con lo que obtiene, comprarse un auto a su gusto aunque fuera para tenerlo guardado. En casa de usted, donde yo vivo, no tengo cochera, el vehículo está a la intemperie, entonces decidimos usar el lugar que me asignaron en la Cámara para guardarlo y yo me trasladó en el vehículo que me asignó la Cámara.
“El (Mercedes) es un auto de colección; no tiene por qué traer placas de circulación cuando no anda en la calle”, justificó Rangel.
El automóvil no circula y lleva más de dos meses parado en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, en el lugar que corresponde al legislador para su auto personal.
El legislador aseguró que, para llegar a la Cámara Baja, el auto no circuló y lo llevo hasta ahí en una grúa hace poco más de dos meses, y abundó que la charola que porta es sólo de adorno.
“No hay necesidad de emplacarlo, no hay necesidad de verificarlo, porque el auto no se mueve, y además las placas que tiene se las regaló un publicista que a eso se dedica, a hacer publicidad”, afirmó Rangel.
Personal de San Lázaro afirmó que la Cámara no otorga a ninguna persona una charola similar.
José Rangel Espinosa es presidente de la Comisión Jurisdiccional y, como tal, tiene derecho a utilizar un auto utilitario brindado por la Cámara de Diputados. Este año le fue asignado un auto Corolla modelo 2013 que coloca en el lugar que la Comisión tiene en el estacionamiento.
‘NO TE DEJES, ESTAS CHAVO’
En medio de la sesión, Juan Pablo Adame fue abordado por algunos diputados que lo felicitaron por haber subido la fotografía del automóvil a su cuenta de Twitter.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, pidió al panista de 27 años de edad continuar denunciando esos hechos.
“No te dejes, estás chavo, no dejes que éstos te intimiden”, le dijo el excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
La diputada de Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde propuso a Adame trabajar juntos como legisladores jóvenes, y no dejar que políticos con más experiencia bloqueen su agenda de temas.
Fuente : ADN Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario