Seleccionar por tema

lunes, 11 de febrero de 2013

Y ahora… Fox regaña a Madero por alianzas “oportunistas” con PRD

Vicente Fox Quezada, quien invitó a los votantes a elegir a Peña Nieto en el 2012, criticó a la dirigencia del PAN por tomar la ruta equivocada por unirse a la izquierda, y dijo ser un panista de corazón, pese a no reafiliarse al blanquiazul.
Fox pidió paciencia para el gobierno de Enrique Peña Nieto especialmente en materia de seguridad. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, señaló que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) conduce al instituto político por la ruta incorrecta al buscar alianzas “oportunistas” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo proceso electoral.

“Yo nuevamente veo que el partido sigue la misma ruta equivocada, y no el partido debo de aclarar, sino los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada, siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite“, dijo.
El ex mandatario agregó que ambos partidos pueden y deben de compartir ideas comunes para todos los mexicanos, pero que eso es muy diferente a estar haciendo “alianzas oportunistas” electorales.
En entrevista al interior del rancho San Cristóbal, Vicente Fox aseguró que pese a no reafiliarse al blanquiazul, el ser panista lo lleva en el corazón.
“De hecho como bien dijeron de parte del partido, que prácticamente ya me había retirado yo, no hay tal, el panismo lo llevó dentro, lo llevo en el corazón, lo llevo en mis sentimientos, lo llevo en mi filosofía de vida y eso no me lo quita nadie”, destacó.
Fox Quesada reconoció que hubo un importante distanciamiento con el PAN, pero que fue mal entendido por parte de la dirigencia del partido, que no realizó un ejercicio de autorreflexión y de autoevaluación.
Pide darle tiempo a EPN para dar resultados
Fox consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realiza acciones sensatas; y confió en que pronto cambie la estrategia contra el crimen organizado.
“Hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado, yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es México, eso camina bien, el pacto y la alianza de los partidos, eso camina bien, pero toda idea mientras no se aterriza no se llega a convertir en realidad, por eso es importante que se vayan aterrizando“, aseveró.
Para el ex presidente de México, el segundo punto de gran sensatez tiene que ver con las reformas que todavía no se plantean formalmente pero hay claridad en que son absolutamente indispensables para la buena marcha del país de la economía y la generación de empleos.
“Es solamente a través de la reforma de energía, fiscal y del IVA, que va nuestro país a tener una economía competitiva generadora de empleos; los retos están planteados, ahora hay que aterrizarlos”, enfatizó.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario