Seleccionar por tema

viernes, 15 de febrero de 2013

Reportan 725 heridos tras caer fragmentos de un meteorito en Rusia

La mayoría de los heridos sufre lesiones por rotura de cristales ”ya que la onda expansiva tras el impacto provocó que salataran las ventanas en muchos edificios, incluidos hospitales, colegios y viviendas”.
Reportan 725 heridos tras caer fragmentos de un meteorito en Rusia
México.- Al menos 725 personas han solicitado atención médica en Cheliábinsk, Rusia, a consecuencia de la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa, en la zona de los Urales.
Así lo informó la agencia Telesur, quien además reportó que que la mayoría de los heridos sufre lesiones por
rotura de cristales ”ya que la onda expansiva tras el impacto provocó que salataran las ventanas en muchos edificios, incluidos hospitales, colegios y viviendas”.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los daños causados por el fenómeno.

En tanto, para el diario El País, especialistas han adelantado diversas hipótesis sobre lo que realmente ha caído en Cheliábinsk.
“Unos piensan que ha sido una lluvia de meteoritos, hipótesis que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso rechazó inicialmente pero que ahora ha hecho suya”, indica el rotativo.
En tanto, otros especialistas indican que se trata de un meteorito que se dividió en fragmentos al entrar en las capas densas de la atmósfera, mientras que otros apuntan a que se trata de un fragmento del asteroide 2012 DA14, que pesa 130 toneladas y que esta noche se acercará a la Tierra a una distancia de 28.000 kilómetros, en una aproximación será transmitida en directo por la NASA.
Telesur informó que el suministro de gas ha sido cortado en muchas de viviendas tras activarse el sistema de seguridad.

Fuente : SDP noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario