Seleccionar por tema

martes, 12 de febrero de 2013

Inician la privatización de Pemex: Rocío Nahle


"Reprobamos el hecho que sea Mexichem quien va a comercializar y administrar el primer complejo de México, con este paso inicia la privatización en abierto de los activos de PEMEX, mientras que los Chinos, Indues, Árabes, Americanos y todos los países del mundo van al desarrollo y transformación de los petroquímicos aquí se renuncia a ellos” aseguró Rocío Nahle García, Integrante del grupo de Pemex constitución del 17 e Integrante del comité nacional de estudios de la energía.



Luego del anuncio de la aprobación de conversión de Mexichem y Pemex Petroquímica la Ingeniero alertó que dicho esquema representará una gran pérdida para la paraestatal.
Informó que se va acudir a la Cámara de Diputados y al Senado de la República con el fin de que el poder Legislativo cancele está mal llamada “alianza estratégica”, insistió, porque esto no va a beneficiar a la paraestatal.

“Es muy peligroso el precedente que el consejo de administración de Pemex ha creado, al ceder una alianza y permitir la entrega de un importante activo de la nación como el Complejo Petroquímico Pajaritos.
Los Ingenieros del Grupo de Pemex Constitución del 17 (G17) estuvimos señalando que es un mal negocio para PEMEX compartir la producción de cloruro de vinilo con quien precisamente es el cliente cautivo, la ganancia sin duda será para Mexichem”
Dijo, con este hecho después de 77 años se va a permitir que un particular sin contrato de obra, ni licitación se entregue un activo y se comparta la renta petrolera, ya que el Cloruro de Vinilo es un petroquímico que ya se produce en las instalaciones de la paraestatal y la producción está considerada como “renta petrolera”.
La manipulación de mensaje que Pajaritos solo pondrá el terreno y Mexichem la inversión es falsa, Los activos de pajaritos y el presupuesto del complejo petroquímico es mucho mayor a lo que contempla invertir la iniciativa privada, precisó
Y detalló, la ley reglamentaria del artículo 27 en el ramo del petróleo, señala que ningún activo o propiedad de la nación se puede vender, ceder o compartir y ese es el caso de de esta alianza.
“También vamos a solicitar que se que revise la Ley de Petróleos Mexicanos donde señala que pueden ser sancionados los integrantes del consejo de administración, por no velar y no tomar las decisiones a favor de la paraestatal. A ellos se les entregaron los elementos para que evaluaran que dicha entrega era desfavorable para Pemex y sin embargo actuaron en sentido contrario.

Fuente: Inician la privatizacin de Pemex: Roco Nahle - Agencia Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario