MÉXICO, D.F. (apro).- Los mexicanos que acostumbran obsequiar
detalles en el Día del Amor y la Amistad gastaron en los comercios
establecidos unos 18 mil 668 millones de pesos, informó la Confederación
de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur).
De
acuerdo con el organismo presidido por Jorge Dávila Flores dicha
cantidad representa un 35% adicional de lo que los negocios formales
acostumbran vender en un día normal.
“Debido a la costumbre de
divertirse, comer, cenar y hacer obsequios, por el día de San Valentín,
los restaurantes, hoteles, bebidas y licores registrarán un aumento en
sus ventas del 35%”, señaló el Dávila Flores.
En el Día de San
Valentín, los detalles de los mexicanos hacia sus amistades y parejas
harán crecer en 40% el negocio de las florerías; en 35%, el de las
dulcerías, ropa y calzado; en 30% las tiendas de regalos, así como los
sitios de esparcimiento como cines, espectáculos y teatros.
En menor medida las ventas de artículos electrónicos y joyerías, con sólo un aumento de 25%, respecto a cualquier día común.
Sin
mencionar a cuánto ascienden las ventas de la economía informal, como
los puestos callejeros y vendedores ambulantes en estos sectores, el
presidente de la Concanaco sólo hizo un llamado a los consumidores de
los detalles amorosos:
“Acudir solamente a los negocios
formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía
necesarias, y evitar así contrariedades, engaños y abusos”.
Fuente : Proceso
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