Seleccionar por tema

sábado, 16 de febrero de 2013

Maestros de Oaxaca endurecen protestas contra reformas laboral y educativa

OAXACA, Oax. (apro).- Con un paro de 24 horas que dejó sin clases a un millón 300 mil estudiantes, la toma de oficinas gubernamentales y el bloqueo de los accesos a centros comerciales, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuó sus acciones de protesta en contra de las reformas laboral y educativa.
                        
El líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, precisó que las movilizaciones se realizaron para dar cobertura a la mesa de diálogo de este viernes con miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la ciudad de México.

Adelantó que en las asambleas nacional y estatal se definirán las fechas para realizar las siguientes acciones, entre ellas un paro de 48 horas y otro de 72 para presionar a las autoridades judiciales a resolver sobre los amparos interpuestos contra la reforma laboral.
Por lo pronto, dijo, 76 mil maestros se ausentaron de las 13 mil 827 escuelas de los 11 niveles educativos, que afectaron a un millón 380 mil estudiantes.
Además, los mentores bloquearon los centros comerciales Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Esmeralda y Plaza Bella, en la capital y la zona conurbada.
De igual forma, en la región del Istmo de Tehuantepec fueron tomadas tiendas departamentales, oficinas federales –como la Comisión Federal de Electricidad– y la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.
Núñez Ginez aclaró que en esta ocasión prefirieron no bloquear carreteras para no perjudicar a la población, y destacó que seguirán insistiendo en la ruta política y pedagógica para impedir que se impongan leyes que atentan contra la base trabajadora y la gratuidad de la educación.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario