Seleccionar por tema

martes, 5 de marzo de 2013

Advierte Damián Alcázar ‘pérdida’ del petróleo e IVA en alimentos gracias al PRI

El actor mexicano criticó a quienes votaron por el PRI en la pasada elección presidencial y refirió que por los cambios en los documentos básicos del partido tricolor se 'perderá' el petróleo y habrá más impuestos.
Damián Alcázar, protagonista de 'La Ley de Herodes' (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El actor Damián Alcázar criticó la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que modificó su plan de acción en la XXI Asamblea Nacional, en relación al IVA en alimentos y medicamentos, así como en modernización energética.

El protagonista de ‘La ley de Herodes’, agradeció por medio de su cuenta de Twitter (@DamianAlcazar) de forma irónica a aquellos que votaron por el tricolor en el pasado proceso electoral y su publicación superó los 4 mil 500 retuits.
El pasado fin de semana el PRI eliminó, por decisión unánime de sus delegados nacionales, el artículo 154 de su programa de acción, el cual decía: “El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”. Tras la modificación, se abrió la puerta a nuevos gravámenes.
Además, el partido cambiaron de sus documentos básicos el artículo 302 que establecía “De manera complementaria, rechazamos cualquier procedimiento que pretenda de manera subrepticia ceder la planeación y operación de las actividades propias de Pemex, el control de su mercado y el usufructo de la renta petrolera”.
Alcázar protagonizó ‘La Ley de Herodes’, un largometraje mexicano, dirigido por Luis Estrada, que llegó a las salas de cine en 1999 y causó polémica porque el director acusó de censura a las autoridades culturales del país, cuando aún gobernaba el PRI, el mismo gobierno criticado de corrupción y asesinato por la película.
El filme data del año 1949, durante el sexenio del ex presidente Miguel Alemán, y narra la historia del alcalde de un pueblo llamado San Pedro de los Saguaros, quien a pesar de una actitud noble al asumir el cargo, se va corrompiendo durante su ejercicio, debido a la formas de actuar del gobierno y exigencias del PRI de la época.
Te mostramos también un fragmento de la película “La ley de Herodes”, protagonizada por Damián Alcázar:
Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario