(Foto:www.whitehouse.gov)
|
WASHINGTON, EU.-La medida de presión conocida como “secuestro” en el gobierno de Barack Obama, forzará a la administración demócrata a eliminar de su presupuesto 85 mil millones de dólares.
Ante el recorte, que ya entró en vigor, el presidente de la Unión Americana advirtió que “no todo el mundo se verá afectado de inmediato por estos recortes”, pero “su efecto adverso será real. Muchas familias de
la clase media sufrirán trastornos significativos en sus vidas”.
Y es que la medida impuesta afectará directamente a cuatro rubros principalmente: ejército, salud, educación y empleo.
Un departamento de defensa sometido; los recortes orillarán a que algunos beneficios de los miembros del ejército desaparezcan, tales como los planes de pensiones o pólizas de seguro.
En el rubro de sanidad, existirá un corte de 11 mil millones de dólares, dicho presupuesto era destinado para el programa Medicare, un plan de servicio en gastos médicos para personas de la tercera edad.
El proyecto público de becas para estudiantes perderá 725 millones de dólares.
Durante su discurso Obama advirtió que “mientras más tiempo estén en vigor estos recortes, mayor será el daño. Los economistas estiman que a la larga podrían costarnos más de 750 mil empleos vinculados con la administración y desacelerar nuestra economía”.
(Con información de Reforma y Arsitegui Noticia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario