Seleccionar por tema

miércoles, 6 de marzo de 2013

Alcalde de Irapuato pide perdón por gastar 340 mil pesos en foto

                  Dispendio de nuestros políticos, insensibles a la pobreza de la prole

IRAPUATO, Gto. (apro).- El presidente municipal de Irapuato, el panista Sixto Zetina, pidió perdón públicamente por haber gastado 340 mil pesos del erario en un estudio fotográfico para la imagen oficial.
“Ofrezco una profunda y sincera disculpa por este mal entendido y esta decisión mal ejecutada”, puntualizó.
Por separado, la Contraloría Municipal hizo un extrañamiento al alcalde, a quien solicitó austeridad y apegarse a la racionalidad indicada en la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos, así
como evitar gastos que no son indispensables en la administración.
En conferencia de prensa, el edil asumió la responsabilidad por haber contratado los servicios del fotógrafo David Ross, quien también ha trabajado para los expresidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como para el actual Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y el magnate Carlos Slim.
No obstante, aseguró que el dinero que se pagó para la imagen oficial no afectó el presupuesto para los programas sociales y de obra pública del municipio.
Zetina, quien insistió en que la ciudadanía irapuatense verá cumplidos los compromisos que hizo en su campaña, finalmente pagó los servicios del fotógrafo, luego de que el diario Reforma difundió una nota en la que dio a conocer que el alcalde había utilizado una partida que no requiere de la aprobación del Cabildo, pero que representó el doble de lo que hace tres años desembolsó el gobernador de Colima, Mario Anguiano, por un trabajo similar.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario