Seleccionar por tema

martes, 5 de marzo de 2013

Dictan formal prisión a Elba Esther Gordillo

La ex líder del SNTE permanecerá detenida en el penal de Tepepan en lo que continúa el proceso en su contra por presunta responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, no acudió al juzgado sexto debido a cuestiones de salud (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El juez sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, decretó este lunes por la noche el auto de formal prisión a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por su presunta responsabilidad en los delitos de
operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida el pasado 26 de febrero en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. Este lunes se agotaba el plazo constitucional de 144 horas para decretar su situación jurídica.
Las autpridades resolveron en igual sentido contra Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, coacusados del caso.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario