Seleccionar por tema

miércoles, 6 de marzo de 2013

Diario italiano ilustra nota sobre abuso de alcohol en Naciones Unidas con foto de Felipe Calderón

El diario italiano “Corriere della Sera” (Correo de la Tarde, en español) publicó un reportaje en el que critica el abuso del alcohol en la sesiones de Naciones Unidas “por la paz mundial”.
                     http://i.sdpnoticias.com/notas/2013/03/06/125503_portada.jpg
México.- “Demasiado alcohol en las Naciones Unidas”, es el nombre de la investigación crítica que el “Corriere della Sera”, medio de comunicación italiano, hace sobre el consumo injustificado de alcohol en la sesiones del máximo órgano deliberativo del mundo, que en su portada, ilustra con una foto de Felipe Calderón brindando.
El diario, editado en Milán por la empresa RCS MediaGroup con mayor difusión en Italia seguido de La Repubblica y La Stampa, retoma las declaraciones de un diplomático para revelar que los delegados de varios países asisten en estado inconveniente a las sesiones, lo cual interrumpe con las negociaciones. En particular con la negociación del presupuesto de la ONU.

Es decir, más allá de que Felipe Calderón sea utilizado para ilustrar el alcoholismo en el seno de la ONU, el problema del consumo antes, durante y después de las largas sesiones de discusión se extiende entre delegaciones de otros países.

De acuerdo con la Revista Time, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Joseph Torsella, se quejó de que varios delegados de otros países se emborracharon durante negociaciones presupuestarias delicadas a finales de diciembre del 2012.

¡Salud! ¿por la paz mundial y el presupuesto?

“Siempre ha sido una buena y responsable tradición que un poco de alcohol mejore una negociación, pero no estamos hablando de un representante en un bar”, sostuvo el diplomático de 49 años y miembro del comité de presupuesto de Naciones Unidas, también conocido como el Quinto Comité.
El comité se encarga de la administración y el presupuesto de Naciones Unidas y la votación anual de la organización se realiza a finales de diciembre, es decir, durante el principal periodo festivo por definición. “A veces, estas negociaciones maratónicas continúan toda la noche y, al parecer, los participantes no renuncia a levantar el codo”, indica el diario italiano.
Ante esto, el embajador Torsella señaló que en futuras negociaciones se propone que “las salas de negociación sean una zona libre de ebriedad", quien además recordó una ocasión en que un diplomático representando a un miembro de la coalición G-77 se intoxicó por abuso de alcohol.
Un diplomático anónimo citado por la agencia AFP describe que varios delegados se han presentado en las sesiónes “cayéndose de borrachos” mientras que otros han tenido que ser sustituidos de sus funciones por presentarse en estado inconveniente. "En una ocasión el encargado de tomar notas de las conversaciones fue tan intoxicado que tuvo que ser reemplazado".
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario