Seleccionar por tema

lunes, 4 de marzo de 2013

Asesinan a reportero en Chihuahua; primer periodista abatido en el sexenio

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periodista Jaime Guadalupe Domínguez, director del portal Ojinaga Noticias, fue asesinado la tarde del domingo.
Foto: Víctor Jiménez
Foto: Víctor Jiménez
 Un grupo armado acribilló al reportero alrededor de las 18:30 horas en la intersección de las calles Trasviña y Retes, en la colonia Centro.
Los sicarios robaron al reportero su cámara fotográfica. Domínguez iba acompañado de una mujer, quien resultó ilesa.

Jaime Guadalupe Domínguez sufrió 18 heridas de bala.
El portal Ojinaganoticias.com.mx advirtió que, con el asesinato de su reportero y director, “muy probablemente esta sea nuestra última nota”.
Dice el texto:
“La tarde de ayer un grupo armado atacó al director general de este medio, los hechos se registraron en las calles Trasviña y Retes y 13va, de la colonia Centro de esta ciudad de Ojinaga.
“Fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38. Posteriormente los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa.
“Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo.
“Descanse en Paz Jaime Guadalupe González Domínguez”.
Junto al texto aparece una fotografía de la víctima, la primera del año en esa ciudad fronteriza.
Chihuahua es uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, según el último reporte de la organización Artículo 19.
Fuente :Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario