Seleccionar por tema

miércoles, 6 de marzo de 2013

Impuesto a Burros y Promotor de sillas





                                                              
 El gobierno panista de Sonora no sólo cobrará tenencia vehicular, sino que también cobrará impuestos a quienes tengan un burro.

De acuerdo con Televisa Hermosillo, el impuesto de 100 pesos al año para quienes tengan un burro es parte del paquete fiscal 2013 aprobado por el congreso de Sonora.

La revelación de este nuevo impuesto a los jumentos fue hecha por el diputado local del PRD, Carlos Navarro López, quien señaló:

"Saben que también aprobaron tenencia para los burros. 100 pesos al año, ahí viene de esa tenencia, porque además no dice contribución municipal porque tengan burro, dice tenencia, 100 pesos al año."

El impuesto a los burros es parte de los nuevos impuestos que cobrará el gobierno panista de Sonora.

Navarro López declaró que presentará una iniciativa de Ley de Austeridad ante el congreso local para establecer criterios de autoridad para los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, así como en los municipios, órganos descentralizados y cualquier entidad o dependencia de la Administración Pública Estatal en Sonora.

No es la primera vez que Sonora da una nota de esta naturaleza. El año pasado el DIF de Sonora dio la nota cuando presentó unas sillas de ruedas hechas con sillas de plástico.

 

Sonora: Gobernador panista reprime a los pueblos Yaquis

Urgente, tercera agresión

 
A todos los hermanos indígenas
A todas las organizaciones solidarias con la lucha por la defensa del agua
A todo el pueblo en general

Informamos que la campaña de represión y hostigamiento en contra de quienes luchamos por evitar el despojo de nuestros recursos naturales, tierra y agua continúa de forma arbitraria e impune.

Tenemos registrados nueve detenidos, mismos que su único delito fue llamar al orden a los miembros de la guardia tradicional que se mostraban enojados por el atropello del lugar que estamos utilizando para las reuniones en el campamento.

Cque ante la inminente agresión la guardia tradicional recibió orden de nuestros mayores de evitar a toda costa contestar a las agresiones y optamos por concentrar nuestras fuerzas en proteger a nuestros mayores.

El día siete de septiembre a las quince horas los elementos de PEI (Policía Estatal Investigadora) golpearon a dos elementos de la guardia tradicional mientras hacían labores de vigilancia a nuestro territorio sagrado para evitar una desgracia ya que la PEI orientaba a los vehículos transitar sobre ductos que podían explotar.

El día ocho de septiembre a las 6:20 p.m. en otro operativo de protección y vigilancia nuestra guardia tradicional fue recibida con disparos de arma de fuego por elementos de la PEI a las órdenes de Guillermo Padrés Elías, desgobernador de Sonora. Hechos documentados y atestiguados por la prensa local y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hoy a las 3:20 a.m. aproximadamente tuvimos conocimiento que alrededor de 600 elementos de las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales se acercaron con la intención de perpetrar un desalojo violento del plantón que tenemos sobre la carretera internacional en Vicam. Ante lo cual nuestros mayores emitieron la orden de desalojar el área y concentrarse en el recinto que utilizamos para nuestras reuniones, dejando completamente libre el transito sobre la carretera.

Hasta este recinto llegaron los elementos de la fuerza pública del mal gobierno para insultar y tratar de provocar una respuesta violenta de nuestros elementos de nuestra guardia tradicional, ante lo evidente algunos miembros de la población hicieron llamado a mantener la disciplina y no caer en la provocación; tomados estos llamados como evidencia de liderazgo estas buenas personas (9) entre ellos una mujer y un miembro del consejo de ancianos fueron detenidos sin que al momento tengamos conocimiento oficial de su paradero.

Hacemos responsable directo al gobernador de Sonora de lo que pueda sucederles a estas buenas personas, y llamamos al Supremo Tribunal de Justicia, al Congreso de la Union, a que obliguen al panista Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora en desacato, a que respete y vuelva al estado de derecho deteniendo las obras del mal llamado acueducto Independencia.

Atentamente

Autoridades tradicionales de los pueblos de Vicam, Potam, Loma de Bacum y la tropa Yoremia de los Ocho Pueblos Yaquis en Sonora, México. 

Fuente : Mexicambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario