Seleccionar por tema

sábado, 9 de marzo de 2013

Supuesto blog de expareja de Peña pide justicia para su hijo

Maritza Díaz Hernández, madre del hijo del presidente Enrique Peña Nieto, pide al mandatario, en un supuesto blog a su nombre, que sea un ejemplo de justicia y muestre congruencia en relación a las “obligaciones parentales” que tiene con su hijo.
El blog 'Maritza Díaz Hernández. En la búsqueda de la Justicia'.

“Desde mi punto de vista, un proceso legal en donde está involucrado el Presidente de México, debe ser un digno ejemplo de justicia para que los ciudadanos constaten que su mandatario es congruente en el decir y en el actuar, hecho que generará la confianza y credibilidad que México tanto requiere y reclama”, publicó este martes en el sitio de internet, supuestamente de su autoría, titulado Maritza Díaz Hernández. En la búsqueda de la Justicia, el cual alrededor de las 14:30 horas fue deshabilitado por WordPress.
Díaz Hernández indica que Peña Nieto presentó una demanda en contra suya luego de que ella denunciara el supuesto incumplimiento del presidente en las "responsabilidades indispensables" que debe tener con su hijo, tales como la identidad del niño, trato justo y estabilidad física y emocional.
Aclara que en la controversia presentada por el mandatario, “lo único que está a discusión es el importe para cubrir la pensión alimentaria de nuestro hijo”.
“Compartí  información sobre el incumplimiento de las obligaciones parentales de Enrique, hasta ese momento desconocidas por la opinión pública.
Como respuesta a mis mensajes, Enrique, a través de su apoderado legal, ha emprendido acciones legales en mi contra”, dijo.
Asimismo, agrega que ella ha presentado, por cuestiones que no tienen que ver con la pensión alimenticia, un procedimiento legal para que se atienda las necesidades indispensables para su hijo: “nombre, filiación, igualdad y equidad, derechos de la niñez, seguridad, el libre desarrollo de su personalidad sin que se le afecte su estado físico, mental y emocional, al igual que la dignidad humana”.
Maritza Díaz Hernández asegura que lleva el proceso penal en “plena inequidad”, pues puntualiza, se han llevado a cabo irregularidades como emplazamientos en días y horarios inhábiles en un domicilio que no corresponde, no se permitió la declaración de testigos, se prohibió publicar y difundir datos del proceso y que un Juzgado Familiar del Estado de México lleva el proceso, aunque Maritza y su hijo no residen en esa entidad, sino en el DF.
Ante el conflicto, Maritza se dice abierta al diálogo y llama a conciliación entre ella y Enrique Peña Nieto.
“Quiero decir que estoy abierta al diálogo sobre la base del pleno cumplimiento de las obligaciones parentales de Enrique a favor y en beneficio de nuestro hijo y él públicamente se declara a favor del diálogo, la conciliación y el acuerdo político, ¿Por qué no hacerlo para con un ser inocente e indefenso, que además lleva su sangre?”, escribió.
En enero de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció, en entrevista con la periodista Katia D’Artigues, que tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Mónica Pretellini.
Peña Nieto también señaló que no tenía muchos momentos de cercanía con su hijo, pero aseguró que desde que nació se ha ocupado de que tenga lo necesario para su crecimiento.
Fuente : ADNpoltico

No hay comentarios:

Publicar un comentario