Seleccionar por tema

martes, 19 de marzo de 2013

Banda de jóvenes mexicanos que utilizaba perros para introducir cocaína a Roma fue detenida

Mediante una operación quirúrgica introducían óvulos de cocaína en el intestino de perros para después descuartizarlos y extraerlos.
                       
Roma.- Una banda de jóvenes latinoamericanos, que utilizaba perros para ingresar cocaína de México a Italia a los cuales posteriormente mataban para extraérsela, fue detenida el martes en el norte de este país.
La policía informó el arresto de 60 latinoamericanos, provenientes de México y Ecuador, que con una
operación quirúrgica les introducían a los perros los óvulos de cocaína en el intestino, a los cuales después descuartizaban para extraérselos.
Fueron denunciados además otros 112 jóvenes de ambos sexos, pero dejados en libertad a la espera de ser sometidos a proceso.
Alessandra Simone, dirigente de la policía de Mecenate, Milán, que tuvo a su cargo la investigación, señaló que entre los miembros de la banda figuran menores de edad que comerciaban la droga a la salida de las escuelas.
Precisó que la banda tenía una estructura de tipo mafioso, en que incluso había todo un rito de iniciación en que se contemplaban una serie de normas de comportamiento y de castigo.
La televisión italiana mostró imágenes de los jóvenes sometidos a golpes para dar muestra de su fuerza y de saber soportar el dolor.
La policía de Milán señaló a The Associated Press que por primera vez se acusa a una banda de latinos traficantes de drogas de "asociación mafiosa".
Expresó que en dos años realizaron 48 expediciones con los perros y que uno solo se salvó.
Los integrantes de la banda fueron acusados de portación de armas porque siempre llevaban consigo un machete y un cuchillo, expresó un funcionario que pidió omitir su nombre.
Fuente : SDP noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario