Seleccionar por tema

miércoles, 20 de marzo de 2013

Con el lanzamiento del "reloj de pulsera inteligente" Samsung inicia nueva batalla con Apple

Samsung lanzará reloj de pulsera inteligente, un mercado que promete ser la siguiente prueba en la carrera por el liderazgo en cuanto a dispositivos móviles se refiere.
Con el lanzamiento del
Una versión de lo que podría ser el Wristwatch de Samsung

Corea del Sur.- Samsung Electronics está por presentar una especie de reloj de pulsera que tendrá propiedades y aplicaciones muy similares a la de los smartphones que ya conocemos, todo es parte de un plan para entrar en la batalla por el mercado hasta ahora dominado por Apple.
Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, confesó que han estado trabajando por un largo tiempo en el nuevo Wristwatch, “estamos trabajando muy duro para estar listos en
poco tiempo. Hemos preparado algunos lanzamientos para el futuro y el reloj será sin duda uno de ellos”, puntualizó.
La compañía con base en Corea del Sur, aún no ha dado mayores detalles sobre el nuevo reloj, sin embargo son claras las señales que dejan ver la renovada seríe de lanzamientos que está por emprender. La semana pasada fue presentado el Galaxy S4, así mismo presentan otro nuevo Smartphone con sistema operativo Tizen que empezará a competir con Apple en un mercado en desaceleración.
Trasciende el anuncio que hiciera Apple el mes pasado, en el que afirmaba tener 100 diseñadores trabajando arduamente en un reloj de pulsera que tendría funciones similares a las del iPhone y iPad.
Según información de mercado, la industria relojera mundial reporta anualmente ganancias por más de 60 mil millones de dólares, un incentivo para que Samsung y Apple luchen por el premio mayor.
Es muy seguro, que como ha pasado en ocasiones anteriores, el que “pegue primero, pegue dos veces”.
“Ahora la competencia radica en ver quién es el que primero y mejor, transforma al teléfono móvil en algo que nos pongamos”, afirmó Marshal Cohen, analista para NPD Group, en Port Washington, Nueva York.
Según Cohen, la competencia vendrá por muchos frentes, desde los fabricantes de los dispositivos, fabricantes de accesorios, incluso diseñadores de moda.
Apple piensa lanzar su reloj de pulsera para este 2013, en su dispositivo se podrán realizar llamadas, video llamadas, encontrar lugares y destinos, así mismo se incluirá un “contador de pasos”, sensores para vigilar el estado de salud de los usuarios, entre otras utilidades.
Por su parte Samsung hará algo similar con su anunciado reloj de pulsera, pero en lo que puede aventajar a Apple es en los costos. Samsung fabrica sus propios chips y pantallas, es el mayor fabricante de televisores y chips de memoria en el mundo, esto sin duda le ayudaría a bajar mucho sus costos de producción.
La clave estará en lograr un reloj de pulsera inteligente que cueste menos de 200 dólares, según Laurence Balter, estratega de inversión en jefe de Oracle Investment Research, en Fox Island, Washington.
Se estima que una cuarta parte de los actuales usuarios de smartphones y tabletas Samsung estarían interesados en comprar el nuevo dispositivo inteligente, el “reloj inteligente” de la compañía surcoreana.
Si Apple busca seguir en el liderazgo, sería bueno que piense en hacer sus próximos productos más baratos para los consumidores.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario