Seleccionar por tema

lunes, 18 de marzo de 2013

Propuesta energética de Peña, un catálogo de buenas intenciones: Cárdenas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los grupos parlamentarios del PRD, la dirigencia nacional y Cuauhtémoc Cárdenas manifestaron hoy su rechazo a la intención de privatizar la industria petrolera.
 

En un mitin de protesta en el Monumento a la Revolución, Cárdenas dijo que el PRD defenderá causas superiores, y para que el petróleo fortalezca la industria nacional.
El líder moral del PRD afirmó que le da temor que la Estrategia Nacional de Energía del gobierno de Enrique
Peña Nieto sea aprobada por los diputados en los términos que se turnó del Senado.
Luego cuestionó dicha estrategia y dijo que se trata sólo de un catálogo de buenas intenciones, por lo que el país continuará como está al menos hasta 2027.
Cárdenas lamentó que en el documento no se haya incluido una estrategia sobre cuál debe ser la plataforma de extracción y los niveles de exportación.
Ante miles de simpatizantes, el líder advirtió que el documento no especifica cuánto se quiere exportar o por qué en vez de exportar se generan empleos y se abren otras oportunidades para los mexicanos en muchas de las regiones petroleras.
Tampoco indica cómo deben manejarse las reservas, apuntó.
Agregó que de sostenerse los ritmos actuales de explotación, sólo hay reservas para 10 años.
Destacó que el documento no precisa cómo lograr que el país tenga reservas como las que tienen las grandes potencias petroleras.
Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, Cárdenas llamó a los diputados federales del PRD a modificar la estrategia para hacer de la industria petrolera un sector conductor de crecimiento económico.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario