Seleccionar por tema

sábado, 23 de marzo de 2013

Detienen a contador de Granier, el ex gobernador de Tabasco

Leonel Lorenzo Gómez, director de Contabilidad Gubernamental en el gobierno de Tabasco que encabezó el priista Andrés Granier, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el robo de la información financiera.
Foto: Cuartoscuro)

Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental en el gobierno de Tabasco, fue detenido por su presunta responsabilidad en robo de un vehículo y pérdida de documentos financieros de la administración pública del estado.

Lorenzo Gómez es el primer detenido del equipo de gobierno que hasta enero pasado encabezó el priista Andrés Granier (2007-2013) y colaboraba en la hoy desaparecida Secretaría de Planeación y Finanzas, a cargo de José Saiz Pineda.
El procurador de Justicia del estado, Fernando Valenzuela, informó que un juez penal ordenó la aprehensión del ex funcionario luego de que encontraron contradicciones en la denuncia que Lorenzo Gómez presentó por el supuesto robo de los documentos financieros, cuando éstos fueron supuestamente trasladados de la sede central de la Secretaría de Finanzas del estado a otro inmueble, el pasado 23 de agosto.
Valenzuela señaló que, conforme a un reporte pericial, se determinó que es imposible acomodar 115 cajas de archivo en el interior de una camioneta tipo Van, tal como el ex contador reportó en un acta administrativa.
“Hay inconsistencia en el rastreo criminalística, hablan de más de 220 cajas que portaban contabilidad. En el examen pericial que se aplicó se determinó que es imposible la capacidad mayor de 68 cajas, el material no es el mismo que ellos declaran. En la ruta (de la camioneta) hay incongruencia de ellos. Y de la serie de indicios presumimos una inconsistencia en la declaraciones y en sus afirmaciones y solicitamos la orden de aprensión en su oportunidad, y ayer fue complementada”, detalló Valenzuela.
El pasado 8 de marzo, en medio del escándalo ventilado por el gobernador Arturo Núñez sobre el desfalco en las finanzas estatales, fue encontrada un acta con la que los funcionarios de la administración de Granier justificaron la pérdida de los archivos.
A partir de entonces, Valenzuela anunció que reanudaría la denuncia penal, que se encontraba paralizada desde hace siete meses.
Cuestionado sobre una eventual detención del ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, el procurador estatal dijo que la aprehensión de Lorenzo Gómez “significa que la investigación continua en contra de quienes resulten responsables”.
(Con información de La Jornada, Reforma y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario