Seleccionar por tema

martes, 2 de julio de 2013

5 nuevos secretos de la NSA revelados por Snowden

El ex contratista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, ha revelado múltiples secretos de la forma en que Estados Unidos espía no sólo a sus propios ciudadanos, sino al mundo entero.
                         http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/07/snowden.jpg
Mientras se encuentra supuestamente en el aeropuerto de Moscú, Snowden ya ha revelado a los principales diarios mundiales diversos documentos que revelan la existencia de PRISM (un programa informático de espionaje masivo) y la forma en que ciudadanos de otros países, e incluso políticos y diplomáticos, son espiados sistemáticamente por EU.
Resumimos algunos de los hechos más relevantes dados a conocer por Snowden a diarios como The Guardian, el Wahington Post y DIe Spiegel: todos recopilados por Mother Jones:
1. Estados Unidos tiene micrófonos en todas sus sedes diplomáticas y  tiene 38 objetivos clave: El
diario alemán Die Spiegel dio a conocer que, desde 2010, EU mantiene micrófonos ocultos en edificios diplomáticos de Washington, Nueva York y Bruselas, también son intervenidas las llamadas y correos electrónicos. The Guardian reveló que EU tiene interés en 38 países a lo que el parlamento europeo, a través de su presidente Martin Shulz, reaccionó con rechazo.
2. La NSA vigila a alrededor de 120 000 usuarios de internet: El diario Washington Post reveló que el programa PRISM espía a usuarios de internet, supuestamente más de 117 mil extranjeros residentes en Estados Unidos. Sin embargo, no se da un informe detallado de cuántos ciudadanos norteamericanos estarían siendo espiados: se calcula una cifra mayor que la de extranjeros.
3. La NSA puede ver en tiempo real chats y correos electrónicos: La NSA se coordina con empresas y proveedores de internet para recopilar información en tiempo real de los usuarios: incluso la revisión en tiempo real de su mensajería instantáneta, dijo Peter Eckersley (de la Fundación  de la Frontera Electrónica) para el Washington Post al analizar la información de Snowden.
4. El FBI instala equipo electrónico de espionaje directamente en las compañías privadas: De nueva cuenta el Washington Post reveló que el FBI, la CIA y la NSA podrían tener infraestructura de espionaje en las compañías de internet: éstas lo negaron, pero Bill Binney, un soplón de la NSA, declaró a Mother Jones que, en efecto, tienen fibra óptica conectada a los ordenadores de los proveedores de internet.
5. La NSA almacena hasta mil millones de llamadas diarias: El abogado y columnista Glenn Greenwald, declaró en una conferencia, con base en documentos de Snowden, que la NSA graba millones de llamadas telefónicas diarias. No necesariamente ls escuchan, pero están ahí para cuando las agencias de seguridad norteamericanas las requieran.
Información de Mother Jones  e Inpunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario