Seleccionar por tema

jueves, 4 de julio de 2013

Prevén empresarios caída de 13% en viajes de turistas nacionales en julio y agosto

La movilización será de casi 55.3 millones de viajeros domésticos, incluidos los que se hospedarán en hoteles o en casas de amigos y familiares, así como los que visitan a sitio sin alojamiento, dijo la Confederación Nacional Turística.
http://www.unionjalisco.mx/sites/default/files/imagecache/v2_660x370/TURISTAS_1.jpg
México, DF. En un entorno de desaceleración de la economía mexicana, las expectativas de empresarios turísticos indican una caída de 13 por ciento en los viajes de los turistas nacionales dentro del país durante las vacaciones de julio y agosto, en comparación con las estimaciones de 2012.
Las previsiones para las vacaciones de verano, que oficialmente se inician este viernes, señalan una
movilización de casi 55.3 millones de viajeros domésticos, incluidos los turistas que se hospedarán en hoteles o en casas de amigos y familiares, así como los que visitan a sitio sin alojamiento, dijo la Confederación Nacional Turística (CNT).
La cifra es inferior a las expectativas hechas por la organización privada para las vacaciones de verano del año pasado. En julio de 2012, la CNT había pronosticado una movilización de 64.1 millones de nacionales dentro del país.
Las estimaciones a la baja para el verano de 2013 afectarán también la derrama económica de los viajeros domésticos.
La CNT previó un gasto total de 41 mil 793.7 millones de pesos entre julio y agosto próximos, cuando la estimación para el periodo similar del año pasado era de 47 mil 303.2 millones.
El Banco de México informó el lunes que los 30 grupos de análisis y consultoría del país redujeron sus expectativas de crecimiento para el crecimiento del producto interno bruto, comportamiento del tipo de cambio y la creación de empleo formal.
La encuesta mensual del banco central a los especialistas indicó que el crecimiento económico sería de 2.84 por ciento, contra el 2.96 estimado en un sondeo previo.
Fuente : Lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario