Entrega de boletas electorales. Foto: Especial |
Emperatriz Cano Agúndez, presidenta de la mesa directiva de la casilla 595, contigua 1, ubicada en el ejido Puebla del Valle de Mexicali, refirió en su denuncia penal que la noche del pasado jueves salió a cenar con su familia y de ahí a cenar y que al volver, en los primero minutos de este viernes, se dio cuenta de que habían sustraído un paquete con boletas.
La mujer de 26 años de edad vive en la calle Yautepec del fraccionamiento Ángeles de Puebla, una zona limítrofe entre la zona urbana y la rural, donde hace una década se construyeron asentamientos humanos que en la actualidad registran una alta incidencia delictiva, sobre todo, de robos en todas sus modalidades, drogadicción y la operación de pandillas.
De acuerdo con la denuncia, los presuntos delincuentes también se llevaron artículos personales y electrónicos,.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron evidencias de los hechos, inéditos en la historia política de la entidad.
Los integrantes del Consejo Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitaron la investigación del ilícito y acordaron reponer el material electoral para posibilitar el sufragio de 700 electores que forman parte de esa casilla.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario