Seleccionar por tema

jueves, 4 de julio de 2013

Reportan a Mandela en estado vegetativo

Médicos a cargo del líder sudafricano recomiendan desconectar el respirador que lo mantiene con vida; el presidente sudafricano visita al icono de la resistencia
  mandela
                                              (Foto: Twitter @nasandovalo)
Doctores responsables de los cuidados del ex presidente Nelson Mandela reportaron que el líder sudafricano se encuentra en estado “vegetativo permanente”, por lo que aconsejaron desconectar el respirador artificial que lo mantiene con vida.
Mandela está en estado vegetal y conectado a asistencia respiratoria permanente”, apunta el informe presentado por su familia en el tribunal de Mthatha.

Desde la semana pasada, los parientes de Madiba recibieron la información que fue divulgada este  jueves.
Desde hace 27 días, el icono de la resistencia africana se encuentra internado en un hospital especializado de Pretoria a causa de una severa infección pulmonar.
“La familia de Mandela recibió un parte médico en el que los doctores que lo atienden han aconsejado que se desconecte el respirador artificial que lo mantiene con vida”, declaró un pariente.
Zuma visita a Mandela
El presidente de la nación africana, Jacob Zuma, visitó este jueves al premio Nobel de la Paz 1993 y confirmó que su salud sigue siendo “crítica”, aunque estable.
La presidencia de Sudáfrica informó que la tarde de este jueves, 4 de julio de 2013, el presidente Zuma acudió al Medical Heart Hospital de la ciudad de Pretoria para comprobar el estado de salud del icono de la lucha contra el régimen del Apartheid.
“La salud del ex presidente sigue siendo ?crítica?, pero estable”, destacó Zuma en su comunicado oficial, difundido en la página Web de la Presidencia y en el que agradeció a la nación y a la comunidad internacional por su apoyo y solidaridad a Mandela y su familia.
“Agradecemos todo el amor y la compasión”, destacó el actual mandatario sudafricano.
El ex presidente sudafricano, de 94 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 fue reportado en “estado crítico”.
Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.
En su informe de este jueves sobre la salud de Mandela, Zuma destacó que Madiba, como se le dice de cariño al ex mandatario, está recibiendo la mejor atención médica de parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que está a su lado todo el día.
Restos de hijos de Mandela causan disputa familiar
Este miércoles fueron exhumados los restos de tres hijos de Mandela, para ser trasladados y enterrados en Qunu, donde Mandela pasó su infancia y expresó que quería ser sepultado.
El nieto mayor del líder, Mandla Mandela, expresó su rechazo a la decisión y lamentó que la familia haga públicos asuntos que considera íntimos.

(Con información de Notimex ,  BBC  y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario