Seleccionar por tema

viernes, 5 de julio de 2013

Denuncia Zambrano desaparición de dos coordinadores de campaña en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció la desaparición de los coordinadores de campaña de su partido en los municipios de Guadalupe y Jerez, a menos de 48 horas de  los comicios locales en la entidad.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez

Zambrano exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes, del PRI, “que pare la intimidación” a los perredistas.
El Comité Estatal del PRD confirmó a Apro que los dos coordinadores no han sido localizados.
“Desaparecidos Aquiles González y Alejandro Cato, coordinadores de campaña en Gpe y Jerez”, escribió Zambrano Grijalva en su cuenta de Twitter esta tarde.

En otro mensaje, precisó que se perdió contacto con González y Cato.
“Te exijo gobernador Miguel Alonso que pare intimidación”, fue un siguiente tuit del líder nacional del PRD.
Por la tarde, el presidente estatal del partido, Gerardo Espinoza Solís, dio una rueda de prensa en la que explicó que el coordinador en Guadalupe, Aquiles González, se reportó con sus familiares alrededor de las dos de la madrugada de hoy y les dijo que lo iban siguiendo supuestos agentes de la Policía Ministerial luego de salir de la casa de campaña con rumbo a su domicilio, al cual no llegó.
En tanto que Alejandro Cato salió de su domicilio en el municipio de Jerez alrededor de las seis de la mañana, al recibir un reporte de una entrega de volantes de una supuesta “campaña negra” en contra del PRD.
El operador perredista dijo a sus familiares que iba a verificar lo que estaba ocurriendo y salió de su casa, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero.
Las familias de ambos perredistas acudieron al Ministerio Público para denunciar el hecho “pero no les quisieron iniciar la averiguación que porque no se había comprobado que estuvieran desaparecidos; hasta ahorita que estuvimos en la conferencia de prensa nos avisaron que ya les estaban tomando la denuncia”, acusó Gerardo Espinoza.
Más tarde se supo que Cato estuvo desaparecido durante varias horas, según la denuncia de los perredistas, pues instantes después de que concluyó la rueda de prensa, José de Jesús Viramontes, candidato a la alcaldía de Jerez, notificó a Espinoza Solís que el coordinador de campaña ya había aparecido, aunque golpeado.
Por su parte, el procurador Arturo Nahle García apuntó en su cuenta de Twitter: “Tanto Armando Vázquez como Alejandro Cato Mestas se encuentran ilesos en sus respectivas casas de Zacatecas y Jerez”.
En respuesta, el comité estatal del PRD dijo desconocer quién es Armando Vázquez, y subrayó que hasta el momento sigue desaparecido Aquiles González, coordinador del partido en Guadalupe.
Sin embargo, Gerardo Espinoza, líder estatal del partido, señaló que candidatos y personal de campaña del PRD han recibido amenazas en los municipios de Nochistlán, Jerez, Saín el Alto y Valparaíso, por lo que exigió que las autoridades estatales investiguen el origen de estas amenazas y refuercen la seguridad para que la población pueda salir a votar con toda tranquilidad este domingo 7.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario