Seleccionar por tema

sábado, 6 de julio de 2013

Asesinaron con saña al coordinador de campaña del PAN-PRD en municipio zacatecano

ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- El coordinador de campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas –PAN y PRD- en Guadalupe, Aquiles González Mayorga, fue asesinado con saña y los responsables se llevaron toda la información y documentación electoral que tenía en su poder, denunciaron hoy los representantes de esta coalición.
 El domicilio de Aquiles González Mayorga. Foto: NTR Zacatecas
En tanto, el gobierno estatal informó que a petición propia, la Procuraduría General de la República envió a la entidad un grupo de investigación especial para coadyuvar en las pesquisas que efectúa la procuraduría estatal.Al rendir un homenaje a González Mayorga, desaparecido en la madrugada del viernes y posteriormente hallado muerto en un inmueble que utilizaba como oficina en Guadalupe, los dirigentes de la
coalición encabezados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigieron la intervención de las autoridades federales para investigar y esclarecer su asesinato, tras poner en duda la credibilidad de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Jesús Zambrano pidió que el esclarecimiento del homicidio del operador de campaña “se dé sobre la base de una investigación objetiva” con el respaldo de un peritaje federal, pues “no aceptaremos como buenas las expresiones irresponsables como la que el día de ayer se dio por parte del procurador de Zacatecas”, dijo.
Y es que el viernes, antes de que fuera localizado el cadáver del operador perredista, el procurador Arturo Nahle aseguró en su cuenta de Twitter que éste se encontraba en su casa, sano y salvo.
Sin embargo, de acuerdo con los detalles que hoy dieron a conocer los representantes de la coalición, el empresario Aquiles González –quien también era coordinador para el distrito IV y candidato a regidor en la planilla del candidato Gerardo Romo- probablemente fue secuestrado desde la medianoche del jueves y llevado después del mediodía al inmueble en la colonia Las Quintas, donde fue encontrado.
El perredista sufrió una veintena de heridas con un arma punzocortante, una de las cuales le causó la muerte al serle infligida en el cuello.
Fue, dijeron los representantes de la coalición, “un asesinato con saña, a lo mejor para querer hacer aparecer otras motivaciones…se llevaron toda la información y la documentación electoral que él como coordinador de la campaña en Guadalupe tenía en su poder”.
Señalaron que este y otros hechos criminales ocurridos en los últimos días “auspiciados por los gobiernos estatales y solapados por las autoridades de procuración de justicia” buscan poner en riesgo la realización de los comicios del domingo y benefician “a quienes pretenden mantener este insoportable estado de cosas que se vive, particularmente en Zacatecas”.
En tanto, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que la Procuraduría de Justicia asignó un agente del Ministerio Público especial para hacerse cargo de esta investigación, y que ya se tienen los dictámenes periciales en medicina legal, química forense, genética y criminalística, además de algunas diligencias practicadas por el grupo especializado en homicidios de la Policía Ministerial.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario