El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio. Foto: Especial |
De la Garza Fragoso informó en rueda de prensa que elementos militares ubicaron a la mujer en un camino vecinal, cuando se trasladaba por el lecho del río Piaxtla con rumbo a San Ignacio en un camión de pasajeros.
Al hacer una revisión del vehículo fueron asegurados a la joven tres rifles AK-47, conocidos como cuernos
de chivo, y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, los que resultaron positivos en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el asesinato de Reyes Zamudio.
La captura de Díaz Rubí forma parte de las indagatorias para llegar al esclarecimiento y ubicación de los presuntos responsables del crimen en la región serrana del estado.
Según confesó María de Jesús, los presuntos homicidas del candidato del MC pidieron a la mujer que trasladara las armas.
Por su parte, el arzobispo Héctor González Martínez consideró que el asesinato de Reyes Zamudio se debió a que “andaba en otros bisnes” y no a cuestiones políticas o electorales.
Al ser cuestionado sobre el posible enrarecimiento del clima electoral en la entidad, el prelado declaró: “Los comentarios que he escuchado, lo que yo he sabido, las noticias, es que no era cuestión electoral sino que eran otros bisnes y, a raíz de eso, se dio la muerte del candidato”.
González Martínez dijo que las autoridades no deben alarmase por este crimen, aunque las llamó a estar pendientes de lo que pueda ocurrir. E insistió en que “el hecho no está directamente relacionado (con la campaña), aunque coincide en tiempo con ella”.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario