Seleccionar por tema

viernes, 12 de julio de 2013

Advierte PAN de fraude electoral en Tlaxcala

A las 13:30 horas de este viernes, el IET dio a conocer que ya sólo quedaba pendiente de concluir la sesión de cómputo de votos en el distrito XVI con cabecera en Apizaco.
                   http://i.ytimg.com/vi/56E7St0Dah4/0.jpg
Tlaxcala, Tlax. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández advirtió que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende fraguar un fraude electoral en los comicios de Apizaco y en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente estatal, Salvador Mendez Acametitla, llamó a iniciar un movimiento de resistencia civil pacífico por la falta de capacidad del IET para sacar adelante el proceso electoral y por la falta de certeza de los resultados de la contienda.

En las instalaciones del Consejo General del IET, este viernes continúa el cómputo de votos de la elección de 11 de 60 municipios –entre ellos Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte– y uno de 19 distritos electorales.

A las 13:30 horas de este viernes, el IET dio a conocer que ya sólo quedaba pendiente de concluir la sesión de cómputo de votos en el distrito XVI con cabecera en Apizaco.

Respecto de las elecciones de alcaldes, 49 consejos municipales concluyeron los procesos de cómputo y ya fueron entregadas las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Destacan los triunfos del PAN en la capital del estado con Adolfo Escobar Jardínez y del PRD en Chiautempan con Antonio Mendoza Romero.

Entre los consejos municipales que ya entregaron al IET la respectiva paquetería electoral y las constancias de mayoría a los ganadores se encuentran Atlzayanca, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Chiautempan, Españita, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla y Texoloc.

También se habían recibido los de Tetlanohcan, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Tecopilco, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Tocatlán, Xicohtzinco y Zitlaltepec, entre otros.
Fuente : lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario